Search
Close this search box.

BORDET INFORMÓ LAS NOVEDADES EN LA PROVINCIA ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

En el mediodía de este lunes, por conferencia de prensa el gobernador Gustavo Bordet brindó a la sociedad la última información y políticas que se van a llevar a cabo en Entre Ríos ante la epidemia del coronavirus. Acompañado de altos fucionarios y funcionarias, dieron a conocer ejes de educación, salud y contención social.

Bordet volvió a resaltar el auto cuidado individual de cada persona para lograr un efecto colectivo, la reducción de la circulación por distintos ámbitos y el seguimiento de los ciudadanos y ciudadanos que han vuelto de los países afectados para controlar su correspondiente cuarenta.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, explicó la situación epidemiológica de la provincia, en la que destacó que no hay variaciones en el número de casos: 1 infectado en buen estado atendido en Buenos Aires, 7 casos en estudio y 4 descartados.

Por esto, el territorio se encuentra en etapa de contención y se trabaja de manera integral con todos los equipos de salud públicos y privados, el Comité de Emergencia Epidemilógica Sanitaria y el área de Migraciones para la prevención y el control del virus.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, explicó el funcionamiento de los casi mil comedores escolares de Entre Ríos, los cuales brindarán a madres padres y/o tutores el almuerzo todos los días, debiendo las familias acercarse con la utilería necesaria con correcta higienización.

El presidente del CGE, Martín Müller, en adhesión a las medidas nacionales, confirmó la suspensión de clases aunque aclaró que «no es un período de vacaciones» y llamó al compromiso y responsabilidad de los y las docentes.

Por otro lado, el funcionario también dio a conocer las distintas plataformas nacionales y provinciales con las cuales se podrá garantizar un acompañamiento pedagógico en esta cuarentena, además de una guía que cada institución educativa recibió en el día de hoy como ayuda para la organización de cada una, atendiendo a la heterogeneidad de las mismas.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email