Search
Close this search box.

MILES DE NOTIFICACIONES Y CENTENARES DE DETENCIONESEN LA PROVINCIA POR NO CUMPLIR LA CUARENTENA

La Policía de la provincia de Entre Ríos registra innumerables casos de violación a la normativa nacional que estableció el aislamiento obligatorio. Entre detenciones y notificaciones, las actuaciones de la fuerza provincial llegan a casi 4 mil entre el viernes y este martes.

La falta de responsabilidad y solidaridad de algún sector minoritario de la sociedad sigue mostrando la peor cara de la pandemia del Coronavirus. Entre Ríos no es la excepción. Mientras la gran mayoría respeta las medidas del gobierno nacional de quedarse en su casa para evitar la propagación desmedida del virus, en la provincia -durante el fin de semana largo- se realizaron 257 detenciones por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde las cero horas del viernes. Y miles de actuaciones por incumplimiento de cuarentena y para que se aislen quienes llegaron en las últimas horas.

De acuerdo al detalle de actuaciones suministrados a la prensa por la Policía de Entre Ríos, desde el comienzo de la cuarentena (viernes) hasta este martes 24 de marzo,  se registraron 257 detenciones por incumplir el decreto que establece el aislamiento obligatorio. Además, realizaron 2142 notificaciones en el marco de esa misma norma y hubo cerca de 1500 notificaciones para el cumplimiento de la cuarentena para el caso de las personas que viajaron y sus contactos “estrechos”.

La falta de responsabilidad individual, como la ausencia de solidaridad –fundamentalmente- con los grupos de riesgo, mantienen en vilo a los efectivos policiales que recorren toda la provincia para evitar la circulación innecesaria de personas que puedan transmitir el virus.

Al respecto, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dijo que están trabajando en toda la provincia “con despliegue de personal y medios”, aunque reconoció que la tarea es difícil: “se está dando un trabajo mancomunado y es muy importante, intenso. Pedimos a todos los entrerrianos que colaboren con la Policía y que se queden en casa”.

MINUTO UNO

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email