Search
Close this search box.

TUCUMÁN PRORROGÓ OTRA VEZ LA DISCUSIÓN PARA ADHERIR A LA LEY MICAELA

En lo que va del 2020, en la provincia tucumana se registraron al menos seis femicidios, más de la mitad de los 11 que hubo durante todo el año pasado, lo que refleja un incremento importante en los casos.

La adhesión de la Ley Micaela es una vieja deuda que le reclaman a la Legislatura de la única provincia que aún se encuentra al margen de la norma. En el día de hoy se iba debatir su adhesión pero traspasaron el tema para el jueves próximo a las 8:30 hs.

La demora en la adhesión de Tucumán a la Ley Micaela motivó diferentes reacciones en las últimas horas y el gobernador Juan Manzur se pronunció a favor de que la Legislatura replique la norma nacional.

La polémica se reavivó horas antes, cuando Ricardo Bussi, legislador de Fuerza Republicana e hijo del genocida Antonio Bussi, dijo que desconocía que se cometieran asesinatos por la «condición de mujer», en una entrevista radial.

Tras las declaraciones del legislador provincial de Tucumán, Ricardo Bussi donde  justificó su rechazo a las capacitaciones de la Ley Micaela cuestionando la ideología feminista y la existencia de femicidios en la Provincia, la ministra de las Mujeres Elizabeth Gomez Alcorta al le respondió pidiendo que Tucumán se adhiera a la ley. 

Lucana Frías, Alba Silva, Luciana Beatriz Salazar, Jessica Paola Ortiz, María Sarmiento y Natalia Coronel son las víctimas que perdieron la vida a raíz del ataque de sus respectivas parejas en los primeros meses del año.

Hasta ahora, Tucumán no ha mostrado voluntad política para adherir tampoco a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva. Pero sí intenciones de obstaculizar derechos de mujeres y niñas violadas para acceder a los abortos legales, como ocurrió obscenamente en 2019 en el caso de Lucía, la niña de 11 años violada por la pareja de su abuela, a quien desde el sistema de salud provincial se pretendió obligar a continuar con un embarazo forzado, aunque ella claramente había dicho: “Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo”. 

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email