• Carlos de Grandis:”Somos discriminados por la provincia”
    • Skype compromete su seguridad
    • Bonfatti: “Quieren desestabilizar la provincia”
 
 
Jueves 24 de Julio del 2014
 

Secciones

06/11/2013

Paritaria docente para el inicio de 2014

Más artículos por »
Escrito por: Waldino Jaime
Etiquetas:
BALAGUE

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, adelantó a LaCapital que habrá paritarias para definir los salarios docentes de 2014 “a fines de enero o principio de febrero” del año próximo.

De todas maneras, aclaró “que la mesa paritaria está siempre abierta, a los distintos temas” del magisterio santafesino. Amsafé y Sadop habían reclamado “una urgente apertura de la comisión técnica del salario” para antes de fin de este año.

Consultada por este medio, Balagué señaló que el debate por el salario de los docentes provinciales arrancará a fines de enero o principio de febrero próximo. “Al mismo tiempo que se da a nivel nacional, tal como se hizo este año”, precisó. La idea es enmarcar la discusión provincial dentro de lo que se acuerde a nivel nacional.

La ministra aseguró que más allá de que la cuestión de los sueldos se debatan a principios del año que viene, en vistas al inicio del ciclo lectivo 2014, “la paritaria con los maestros está siempre abierta, es permanente”. Esto en función de la agenda de temas que atañen al magisterio.

Tanto desde Amsafé provincial como desde Sadop Rosario habían reclamado al Ministerio de Educación “una pronta convocatoria para hablar de salarios” y antes de fin de este año. En especial, desde que se conoció que el Consejo Federal de Educación fijó como inicio del ciclo lectivo 2014 el 26 de febrero.



Acerca del autor

Waldino Jaime





 
 

 
CERATTI

Cuatro años de la internación de Ceratti

“Para nosotros es como un día más, pero Gustavito está entero y está. No tiene muerte cerebral y eso es lo que nos alienta a continuar.” A cuatro años de la última presentación de Gustavo Cerati, y del accidente cere...
por Waldino Jaime
0

 
 
SUPERR

La inflación en los últimos meses

La inflación medida por las consultoras privadas alcanzó en junio el 2,2%, al tiempo que en los últimos doce meses aumentó el 39,9%. Así lo informó la diputada Patricia Bullrich durante una rueda de prensa en el Congreso ...
por Waldino Jaime
0

 
 
PUERTOSSSSS

Paro en el puerto de la región

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) decidieron extender la huelga 24 horas más en las principales terminales del país, confirmaron desde el sindicato a ámbito.com. La medida, que había comenzado a la medi...
por Waldino Jaime
0

 





 
Diseño y Desarrollo