Productores de arándanos ratifican su compromiso de priorizar la mano de obra local para la cosecha


El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza e integrantes del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) se reunieron con autoridades de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina  (APAMA) y productores de la región.

Trabajaron, principalmente, en la modalidad de implementación de los controles preventivos del Covid-19 en el sector y las pautas para el movimiento interno de los trabajadores en el Departamento Concordia.

Uno de los aspectos destacados del encuentro – que las autoridades municipales valoraron positivamente – fue el compromiso de APAMA de priorizar la contratación de mano de obra local, evitando el traslado a Concordia de trabajadores de otras localidades.

“Es importante que se restrinja en todo lo posible el desembarco en Concordia de trabajadores de otras ciudades o provincias; principalmente en estos tiempos donde la circulación interprovincial o de una localidad a otra es un factor que incrementa el riesgo de contagio”, dijo en este sentido el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

“Valoramos y agradecemos el renovado compromiso de APAMA de no traer gente de otros lugares para la cosecha en Concordia”, remarcó el funcionario. “Este es un tema que el municipio viene trabajando articuladamente con los productores en los últimos años, acentuando principalmente la necesidad de favorecer la generación de más oportunidades de empleo para los trabajadores concordienses”, agregó.  

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *