Explican que la defensa, mediante la solicitud de una prueba que a su vez no pueden brindar, aproveche para pedir el cumplimiento de la prisión preventiva fuera de la cárcel por el contexto de pandemia.
Este lunes el juez Degano resolverá si el principal acusado, Jacobo Almada, termina beneficiado por la falta de una prueba que fue solicitada por su propia defensa.
La causa vuelve a estancarse por un trámite pendiente que fue solicitado por la defensa del imputado, quien pidió realizar una consulta a los servidores de Facebook, lo cual debería solicitarse a través de una carta documento dirigida a las oficinas locales de la mencionada red social.
El punto insólito en cuestión es que alegan no contar con los aproximadamente 600 pesos que saldría la carta documento, por lo que la causa volvería a dilatarse.
Ante esta situación, lo que se advierte desde el círculo familiar de Mariela Costen es que la misma Defensa -que no aporta la prueba que solicita- podría aprovechar esa dilación para pedir que la prisión preventiva pase a un cumplimiento domiciliario.
La muerte de Mariela Costen, quien fue asaltada y asesinada cuando regresaba de festejar el día del amigo el año pasado, sigue sumando capítulos que sorprenden e indignan a los familiares y allegados de la víctima.
Fuente Río Uruguay