El jugador argentino del Real Madrid, Gabriel Deck, abandona el club blanco y pone rumbo a Estados Unidos para jugar en el tramo final de la temporada con los Thunder. La noticia, adelantada por el periodista Chema de Lucas y que AS puede confirmar, se produce solo un par de horas después de que el Real Madrid se haya clasificado para los cuartos de final de la Euroliga, al derrotar al Fenerbahçe en Estambul con una extraordinaria actuación de Deck. El argentino se despide así del club blanco y pone rumbo al otro lado del Atlántico para iniciar una nueva aventura, siguiendo los pasos que hace unos meses decidió tomar Facundo Campazzo, actualmente en los Nuggets.
La salida de Deck a la NBA era una posibilidad. Al contrario que Campazzo, que ha tenido que desembolsar una gran suma de dinero para desvincularse del Real Madrid, el alero argentino no había alcanzado un acuerdo con el club blanco para renovar y su contrato expiraba en junio de 2021. La opción de que Deck se marchara a la NBA existía desde inicios del presente curso, pero no se ha hecho efectiva hasta ahora, con una rescisión de contrato que tiene muchas menos cláusulas que la que tuvo Campazzo y una mayor facilidad para iniciar una nueva aventura.
Deck era el que menos cobrara de los profesionales del Real Madrid y, al no haber llegado a un acuerdo con el club blanco para una renovación que habría sido automática al final del curso, ha decidido firmar un contrato de tres años de duración con los Thunder. El argentino ya se planteó su marcha en novimebre de 2020, pero decidió seguir y sale sorpresivamente un año más tarde. Su cláusula, según ha podido saber este medio, es de 1,5 millones de euros, que deberá pagar para firmar con la franquicia de Oklahoma, a la que viajará «pronto» según distintas fuentes. Gabriel Deck abandona el Real Madrid tras convertirse, en los últimos meses, en uno de los jugadores clave en el esquema de Pablo Laso y uno de los más destacados miembros de la plantilla blanca, que se queda con otra baja muy difícil de suplir.