CRESTO PIDIÓ UNA SESION EXTRAORDINARIA PARA QUE EL CONCEJO DELIBERANTE FORMALICE SU LICENCIA

El intendente de Concordia Enrique Cresto pidió una solucitud que se basa en el artículo 234 de la Constitución de Entre Ríos y los artículos 104 y 108, inc. i) de la Ley 10027 Régimen de las Municipalidades para que los concejales avalen su licencia sin goce de haberes en el Ejecutivo municipal al comenzar su labor en el nuevo cargo nacional, responsabilidad conferida por el presidente Alberto Fernández.

“El Presidente Municipal debe solicitar autorización al Concejo Deliberante para ausentarse por un periodo mayor a cinco días hábiles de sus funciones, siendo reemplazado temporalmente por el Vicepresidente Municipal, mientras dure el periodo de su licencia” expresa la normativa citada, como también la aclaración de que “tratándose de una ausencia temporal, mayor a cinco días hábiles, ejercerá sus funciones el Vicepresidente Municipal”.

La gestión municipal para la cual fue electo Cresto “continuará trabajando con la misma impronta e iguales objetivos” que los delineados al asumir sus funciones el 10 de diciembre del año pasado. 

Según trascendió, la sesión extraordinaria del cuerpo legislativo local se realizaría el próximo lunes 13 de enero.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email