Confirmado: es un dolor muscular para Foyth y uno de cabeza para Scaloni. El futbolista argentino del Villarreal tendrá para cerca de un mes de recuperación después de someterse a estudios médicos que revelaron que sufrió una «rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda».
Foyth, durante el partido del pasado jueves ante Arsenal. En Villarreal viene rindiendo muy bien (AFP).
Aunque el club no da a conocer el tiempo de baja de este tipo de lesiones (sobre todo para no ponerle plazos al propio jugador), Unai Emery no va a poder contar con Foyth por lo que queda de temporada.
Días atrás también había jugado ante Barcelona por La Liga.
El tiempo de baja mínimo estimado para este tipo de dolencias es de un mes, el tiempo que resta de competición ahora mismo: la última fecha de La Liga está programada para el 23 de mayo, y la eventual final de la Europa League para el 26.
El próximo gran desafío de la Selección Argentina será la doble fecha de Eliminatorias, previa a la Copa América. El primer partido será ante Chile en condición de local (3 de junio) por la fecha 7, mientras que luego visitará a Colombia (8 de junio) por la octava jornada.
Días más tarde, precisamente el 13 de junio, dará inicio la Copa América Argentina-Colombia, con el seleccionado nacional recibiendo a Chile en el Monumental.
Foyth se lesionó el pasado jueves durante el partido de ida de las semifinales de la Europa League ante Arsenal (2-1). La baja del argentino, que inmediatamente sintió un fuerte pinchazo en la parte posterior de la pierna izquierda, representa un problemón para Emeri.
Foyth le aportó una solución a Scaloni en el lateral derecho. En los últimos partidos fue Montiel quien ocupó ese lugar.
Este parate obligado se da en un momento inoportuno. Es que Foyth se había convertido en una pieza clave en el Villarreal gracias a su polifuncionalidad: en este temporada pasó por el lateral, por la zaga central y hasta por el mediocampo.
Al margen de esta lesión, es uno de los jugadores argentinos con mejor presente en Europa y, de poder recuperarse en tiempo y forma, su nombre en la lista para las Eliminatorias y la Copa América es una fija.
Fuente: Olé