El gobierno de Uruguay descartó reabrir la frontera con Argentina debido a la situación epidemiológica, a causa del Covid-19, según informó el secretario de la presidencia uruguaya, Álvaro Delgado.
No está en consideración la reapertura de la frontera terrestre con la Argentina, en tanto los migrantes que ingresan por Brasil son sometidos a un análisis genómico, para detectar la aparición de nuevas variantes», aseguró Delgado en rueda de prensa.
Asimismo, el funcionario evaluó la posibilidad de que la población uruguaya deba someterse a la vacuna contra el coronavirus una vez al año, por lo que el Ejecutivo ya está negociando la compra de más dosis.
El gobierno ya está «negociando sobre esa base para el suministro de vacunas cada año, quizás en más de una plataforma, seguramente con Pfizer pero sin que sea la única», afirmó el funcionario.
«Esto es una decisión científica, no política. Nosotros tenemos que hacer posible lo que nos dicen. Sería como la de la gripe (que se da una vez al año), debería ser así», opinó.
Uruguay comenzó su campaña de vacunación el 1 de marzo y con una población de 3,5 millones, ya vacunó con una dosis a 2.283.356 (64,45 por ciento) y con dos dosis a 1.711.793 (48,31 por ciento).
Desde que se detectó la enfermedad en el país se han detectado más de 370.600 contagios y 5.619 muertos, tal y como indican los datos oficiales del país vecino.