Un nuevo desafío le espera a Cristian Romero en Inglaterra, que tras un paso firme por el Atalanta en la Serie A de Italia, optó por cambiar los aires y se mudó a Londres para vestir la camiseta del Tottenham, club que selló su pase por 50 millones de euros, convirtiéndolo en el defensor argentino más caro de la historia.
Cuti Romero con la camiseta de Tottenham.
En los Spurs, será compañero de Giovanni Lo Celso, con quien ya compartió cancha en la Selección Argentina y hasta levantaron juntos la Copa América de Brasil en el Maracaná. Al parecer, el mediocampista fue clave en la decisión de poner la firma en su nuevo club.
«Gio, desde que supo que el Tottenham estaba interesado en mí, siempre me ha hablado maravillas del club y uno no se da cuenta hasta que llega acá. Me quedé impresionado con las instalaciones y lo grandísimo que es este club. Creo que no le he errado en mi decisión y espero dejar una gran huella acá», confesó el cordobés en una entrevista para la cuenta oficial del Tottenham.
Pero si bien el Cuti dejó bien parado a su nuevo colega, también aprovechó para chicanearlo. «Te podrá decir tranquilamente que al truco nunca me ha ganado», reveló el central. También confesó su talento para la Playstation: «Soy muy bueno en el FIFA».
El Cuti Romero con la Copa América (IG Cuti Romero).
Por el momento, el ex Belgrano parece estar disfrutando, ya que hace unas horas se lo vio junto con Lo Celso, con la compañía de Hugo Lloris y Sergio Reguilón, dos de sus nuevos compañeros, para disfrutar de un asado, su comida favorita «al 100%, no hay otra».
Romero firmó por 5 años con la institución del norte londinense, tiempo en el que deberá acostumbrarse a un ambiente totalmente nuevo: «Siempre he venido a jugar, he estado pocas horas y me he vuelto para Italia. Esperamos adaptarnos de la mejor manera afuera de la cancha. Sé que se me va a hacer un poco difícil al principio por muchas cosas que cambian, el idioma, las culturas, pero me adaptaré».
Además, vino acompañado de su mujer, Karen Cavaller. «Me gusta pasar mucho tiempo con ella, que es la que está sola tanto tiempo. Estamos en la otra punta del mundo, lejos de todos, de su familia, de la mía, entonces nos acompañamos mutuamente. Más ahora que en enero llega nuestro hijo, tratamos de pasarla juntos, tratando de adaptarnos«, agregó.
Más frases del Cuti Romero
Su infancia: «Mi primer recuerdo del fútbol es cuando jugaba en San Lorenzo de Córdoba, en una plaza cuando tenía 10, 11 años, antes de jugar contra el CIBI, un equipo de donde soy yo. Estábamos con mi papá almorzando los dos juntos y le dije que algún día iba a conseguir todo esto y hoy cuando entro a una cancha me acuerdo de esas palabras que le dije y a veces se te vienen esos recuerdos que en un momento los decía para decirlo y hoy, viviéndolo de acá, se hicieron realidad. Así que lo disfruto mucho».
Cuti Romero, el defensor argentino más caro de la historia.
*»Crecí en Córdoba Capital, una ciudad muy linda donde tengo toda mi familia. Crecí en el barrio San Antonio, donde cada vez que tengo la oportunidad de volver a Argentina me gusta volver a saludarlos, más allá de que son otras las realidades, pero es la gente con la que he crecido y me hizo tan feliz».
Su apodo: «El apodo de ‘Cuti’ viene por un tío, que lamentablemente hoy no esta más con nosotros, pero viene por él porque yo era parecido a otra persona de nuestro barrio y me llamó así de chico. Hoy en día toda me llaman así todos mis familiares».
Su banda favorita: «Mi cantante favorito es de también de Córdoba, Q’Lokura se llama la banda y cada vez que tengo la posibilidad de volver para allá voy a verlos, estamos juntos, voy a un show, tengo buena relación con ellos, son amigos míos».
Pelis: «Películas no, veo cualquier cosa. Mi novia maneja el control remoto así que tengo que ver, no me queda otra».
El atacante que más lo incomodó: «Siempre digo que Benzema, hasta el día de hoy, es el atacante que más en dificultad me puso»
Si no hubiera sido futbolista…:«¿Si no fuese futbolista qué sería? No lo sé. La verdad es difícil, pero no me imagino otra cosa que no sea el fútbol. He dejado muchas cosas por el fútbol. A los 12 años me puse como meta llegar y hacía todo para llegar. Mi mamá, psicóloga del club, estaba muy enojada porque dejé el colegio, pero dije: ‘Es mi meta. Hago lo que sea y voy hasta donde sea para llegar’. Y así se dio».
Expectativas: «En los clubes que he estado, todos me han dicho lo mismo, y creo que tienen razón. Más allá de que me vaya bien o mal en un juego, siempre verán que voy a dar el máximo, que lo voy a dejar todo por esta camiseta. Trataremos de hacer un buen año, de responder a las expectativas que tienen de mí y creo que es una posibilidad para crecer y dejar una huella importante en el club».
Fuente: Olé