El presidente Mauricio Macri estuvo en la ciudad de Concordia visitando una plantación de nuez pecan, una establecimiento educativo y finalmente emitió un mensaje desde el NIDO de Carretera La Cruz.
“La verdad que es muy lindo estar acá, juntos, viendo como el esfuerzo y el compromiso que asumimos hace 3 años y medio empieza a generar transformaciones como esta”, dijo el funcionario nacional parado delante del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) en el barrio Carretera La Cruz, delante de vecinos, funcionarios y un importante operativo de seguridad.
“No tengo dudas de que talento, y la capacidad de emprender y de hacer que hay en Entre Ríos”, dijo Macri, pero aclaró que “si no tenemos un Estado que genere las condiciones y herramientas para salir adelante, todas esas ideas se pierden y no se transforman en empleos y oportunidades de calidad para todos los argentinos”.
Allí insistió “los más de 304 kilómetros de rutas y autopistas terminadas”, agregando otros “453 kilómetros en construcción, solamente en la provincia de Entre Ríos”, a lo que sumó que “os puertos se están abriendo para que toda esa producción salga al mundo”.
También destacó “que entre las 140 obras terminadas y en construcción, o las hídricas que conduce el ministerio de Rogelio (Frigerio), cumplimos con la Defensa Sur de Concordia”, la cual “les lleva tranquilidad a 25.000 concordienses o concordianos, que realmente hoy no tienen que estar preocupados por las tormentas, como lo estaban en el pasado”.
Asimismo ponderó “el sistema integral de agua potable para más de 200.000 personas” que actualmente se construye en la zona de San Carlos, “con la que estamos aumentando 167% los metros cúbicos de agua potable para la ciudad”.
En su discurso de aproximadamente 5 minutos, Macri dijo que también lo ponía “muy contento, el hecho de que estamos a punto de lanzar el proyecto del aeropuerto binacional”, que junto al de Paraná incrementará el número de pasajeros “que vienen a comprar acá la carne, el pollo, la nuez, o a visitarnos. Porque me enteré que en Concordia compiten de igual a igual con el carnaval de Gualeguaychú”.
Finalmente cerró afirmando que “estas son las cosas que estamos haciendo y las hemos hecho juntos” poniendo el eje “en el hacer, no en relatos y sanatas, sino hechos concretos como este Nido, que le cambia la vida a 2.400 familias en estos barrios”.EnviarImprimir