“La Bombonera no tiembla, late”, suele decirse sobre uno de los estadios más emblemáticos del fútbol mundial. Su estructura, su estilo de construcción y -por sobre todas las cosas- el aliento de su gente hacen que el estadio se mueva -literalmente- cada vez que la hinchada se levanta. Jugar en el Templo, está claro, no es para cualquiera. Y por eso en Boca quieren que los juveniles del club vayan mamando desde chico la sensación de pisar ese césped…
Este lunes, Boca publicó un video en sus redes en el que anuncia la colocación de una serie de máquinas que hacen -literalmente- temblar el campo de juego principal del Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Sí, así como se lee. Un deseo que desde hace tiempo tenía Juan Román Riquelme y que pudo llevarse a cabo en su tercer año de gestión al frente del fútbol de Boca.
Las nuevas máquinas en el predio de Boca.
«No pasa en ningún lugar. Es el único estadio que se mueve. Nosotros podíamos estar jugando mal, había un córner y vos sabías que venía el gol. Vos te quedás quieto ahí, empiezan a saltar y la cancha se mueve», arranca diciendo Román en el video, en un tramo de la entrevista con el programa «Doble 5», por TyC Sports, que salió al aire en octubre del 2016.
Riquelme instaló el tema y Boca colocó las máquinas.
El predio también late
Según informó el club, cada like que recibieron los posteos de la cuenta del club en las redes sociales se replicaron a través de un software que los convirtió en «latidos», totalizando un total de más de un millón de vibraciones.
Las mediciones de los «latidos» en Boca Predio.
“Para jugar en la Bombonera tenés que estar bien preparado, por eso en el Predio de entrenamiento de Boca, preparamos a los chicos que mañana van a jugar en Primera”, reza una voz en off durante el video. Una iniciativa distinta, con el sello de Román.
Fuente: Olé