Mataron a una periodista palestina de Al Jazeera durante un operativo israelí en Cisjordania

La veterana periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh murió por disparos este miércoles cuando cubría una incursión del ejército israelí en el campo de refugiados palestinos de Yenín, en Cisjordania. 

El gobierno de Qatar aseguró que la reportera de 51 años fue «asesinada deliberadamente» y «a sangre fría» por las fuerzas israelíes, pero el primer ministro de ese país, Naftali Bennett, afirmó que «probablemente» murió por disparos palestinos y propone una investigación conjunta. Periodistas que se encontraban junto a Abu Akleh denuncian que no había palestinos armados en el lugar.

Abu Akleh, una palestina cristiana que también era ciudadana estadounidense, era una figura destacada del servicio de la cadena árabe, donde trabajaba desde la Segunda Intifada en septiembre del 2000.

Los testimonios de los periodistas en el lugar

Otro periodista de Al Jazeera, Ali Al Samudi, resultó herido en el mismo incidente. El productor dijo que no había palestinos armados en la zona cuando su compañera murió.

Un fotógrafo de la AFP en el lugar confirmó que Abu Akleh y su compañero vestían chalecos de prensa cuando empezaron los disparos.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), reportó Al Jazeera, aseguró que presentará el caso de Abu Akleh frente a la Corte Penal Internacional. “Otra vez periodistas, vistiendo chalecos de prensa, claramente identificados, fueron atacados por tiradores israelíes”, señaló la Federación en un comunicado.

Noticia en desarrollo.



Fuente: Página 12

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email