Punto final para el paso de Sebastián Báez (32º) en el ATP 250 de Estoril: cayó ante Casper Ruud (5º) por 6-3 y 6-0 en 1h18m en los cuartos de final y, de ese modo, no podrá defender el título ganado el año pasado. Si bien había comenzado muy activo y jugando a un alto nivel, el argentino se fue desinflando poco a poco y se terminó viendo neutralizado por uno de los mejores jugadores del circuito.
El bonaerense de 22 años, entrenado por Sebastián Gutiérrez, metió un rápido quiebre en el set inicial y doblegó a un Ruud impreciso, que no podía imponerse en la cancha. De hecho, el argentino sacó a relucir una batería de recursos para dejar sin respuestas a su rival. Sin embargo, hilvanó algunos errores, cometió unas dobles faltas y el noruego, que por primera vez en el año ganó dos partidos al hilo, se empezó a meter en el juego.
De todos modos, el punto de inflexión estuvo en el octavo game del primer set, momento en el que el argentino falló más de lo habitual y perdió su saque. Desde entonces, a pesar de que tuvo sus oportunidades para volver al marcador, no logró ganar ninguno de los siguientes siete juegos.
Ruud disputará las semifinales ante el francés Quentin Halys (80º), que viene de eliminar a Dominic Thiem (111º) por 6-1 y 6-4 en 1h17m.
Lo que sigue para Báez
El argentino viajará en las próximas horas rumbo a Mónaco para disputar el Masters 1000 de Montecarlo, donde debutará en la primera ronda ante el británico Jack Draper.
Fuente: Olé