La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) ejecuta en el marco de su plan de obras de infraestructura básica 2023, obras de cordón cuneta y badenes en Colonia Hambis y la puesta en valor de la Plaza San Martín en Ubajay, ambas localidades ubicadas en el Departamento Colón. Ambas obras fueron recorridas por el vocal del organismo provincial Eduardo Mozetic a fin de verificar los trabajos realizados a la fecha y tomar contacto con personal de las empresas intervinientes, autoridades locales y vecinos.
En la Junta de Gobierno de Colonia Hambis, se ejecutan trabajos de cordón cuneta y badenes por más de diecisiete millones de pesos. La obra obtiene su valor absoluto si se tiene en cuenta que en el casco urbano viven unos noventa vecinos, siendo el resto de la población de la Junta personas que habitan en viviendas rurales.
Johann Berdala, presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Hambis expresó durante la recorrida de la obra que “para nosotros esta obra que está realizando CAFESG significa mucho, sobre todo para el escurrimiento del agua más fluidamente en esta zona, por suerte la pudimos concretar, estamos muy agradecidos”.
“Esta obra estaba dentro de las obras prioritarias, nos viene re bien, los vecinos están muy contentos sobre todo a los que le pasa el cordón cuneta por adelante, entrar del ripio a la casa a veces es complicado sobre todo los días de lluvias, el frente te mejora mucho, es un ordenamiento que queda hermoso para nosotros y más prolijo. Vamos pasito a pasito mejorando de a poco, gestionando y concretando” finalizó Berdala.
Mozetic por su parte manifestó en el lugar que “poder llegar a una comunidad tan pequeña como Hambis es muy significativo del rol y la presencia del Estado provincial, en este caso a través de CAFESG, para ejecutar obras elementales que sientan las bases del crecimiento de cualquier comunidad”.
La otra obra que fue visitada y recorrida por el vocal de la Comisión Administradora se encuentra en la localidad de Ubajay, también en el Departamento Colón. Allí, el organismo provincial está poniendo en valor la Plaza San Martín, con una inversión de más de veinte millones de pesos se realizan trabajos varios, entre los que se encuentran la remosión total de veredas y caminos internos en mal estado para ser reconstruidos y cubiertos con mosaicos.
En el lugar, Eduardo Mozetic destacó “la importancia de los espacios comunes a cada ciudad, tenerlos con un buen estado de conservación, limpieza e iluminación, sin dudas que incentivan a los vecinos a compartir esos espacios, tanto a los más pequeños como a los abuelos”.
La obra se encuentra en un 40% de avance con un plazo previsto de ejecución de 90 días.