ANTE LA HABILITACIÓN DEL MERCADO DE PULGAS, LA INCERTIDUMBRE DE LOS Y LAS TRABAJADORES

La habilitación generó un gran alivio para trabajadores que podrán volver a su actividad comercial, pero explicaron las problemáticas de esta nueva etapa.

En el día de hoy se oficializó la apertura de centros comerciales y galerías en la ciudad de Concordia. El conocido Mercado Las Pulgas reabirá sus puertas en el horario corrido de 10 a 18 hora, aunque todavía quedan muchos inconvenientes a resolver.

La mitad de los puestos están funcionando en este momento, cumpliendo con todos los protocolos de distancia e higiene correspondientes.

Una de las trabajadoras del mercado, comunicó a Real Noticias que la situación es difícil, ya que al no poder realizar viajes para la compra de mercaderías, los puesteros solamente están comercializando prendas y accesorios de temporadas pasadas en escasa cantidad. «Estamos fundidos» explicó la comerciante, quien se dedicó a vender mercadería a distancia en este tiempo de cuarentena obligatoria como forma de sustento.

Además, el centro comercial La Salada continúa sin habilitarse en Buenos Aires. Muchos vendedores que realizaban sus compras allí por la variedad y la accesibilidad económica exponen su preocupación. Los comerciantes No han podido realizar compras de indumentaria invernal o han quedado con mercadería obsoleta, como la ropa escolar.

La trabajadora también explicó su miedo a los contagios que se han perpetuado en ciudades cercanas en los últimas semanas, aunque aclaró que se trata de una apreciación personal aunque aseguró que «en Las Pulgas se cumplirá con la distancia y el uso de barbijos» correspondientes.

Nota en desarrollo

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *