Las empresas de transporte urbano de Concordia que brindan el servicio de recorrido de la línea 9A darán de baja el mismo sosteniendo que es económicamente inviable por los escasos pasajes existentes. La decisión está tomada y irrevocable. Varias fuentes consultadas por este medio coincidieron que dicho recorrido nunca fue sustentable porque se superponía con el de otras líneas de la ciudad que además ofrecían un mejor servicio y que su origen fue un invento de los antiguos consignatarios para recibir subsidios. Esta semana la Cámara presentó ante el Honorable Concejo Deliberante de Concordia un expediente formal para la baja del servicio, que debía suceder el próximo sábado 16 de diciembre, pero estaría ocurriendo mañana mismo, a última hora, debido a que el aumento del combustible precipitó la medida.
actuales, el aumento en el precio del combustible y la disminución de la cantidad de pasajeros que utilizan la línea 9 A, la situación financiera de la empresa no sería sostenible.
«De esta manera, al no estar en período de sesiones ordinarias, el expediente será tratado para dar curso a la solicitud, y se analizará la posibilidad de que el ejecutivo lo incluya en una sesión extraordinaria», concluyó Reta de Urquiza.
Junio