La Selección Argentina, que sufrió de más luego del empate 1-1 ante Ecuador en los 90 minutos, pero volvió a hacer fuerte en los penales y, con la gran figura de Dibu Martínez que atajó dos, se metió en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos.
Si bien Lisandro Martínez había abierto el marcador, sobre el final del encuentro Kevin Rodríguez, con un tremendo cabezazo, estampó la igualdad que llevó la definición desde los doce pasos.
Allí, Lionel Messi erró su primer disparo pero luego se encontró con Dibu Martínez que volvió a ser determinante y le devolvió el alma al cuerpo a un equipo que ya se encuentra entre los mejores cuatro del campeonato y va en busca de un nuevo sueño.
Con la tranquilidad necesaria, Nicolás Otamendi, que había ingresado en el segundo tiempo y tuvo responsabilidad en el empate de la «Tri», metió el último penal y se desahogó con el resto del plantel que sufrió más de lo necesario en el NRG Stadium, de la ciudad de Houston.
En el juego, Argentina no mostró su mejor versión y sufrió a un Ecuador que lo complicó en todo momento. Con Messi bajo, sin peso en ataque tanto con Lautaro Martínez como con Julián Álvarez, lo mejor del equipo estuvo en Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul.
Lo positivo, y a la espera de conocer si el próximo rival es Canadá o Venezuela, es que hay varios días para recuperar al capitán y repensar el equipo para reencontrarse con el nival. Lo que se mantiene es la mística.