.
Luis Suárez se despidió de la Selección de Uruguay, el adiós al máximo goleador histórico de la Celeste se dio ante un repleto estadio Centenario para despedir al ídolo en lo que sería empate 0-0 ante Paraguay, en el marco de la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El Pistolero fue titular y jugó la totalidad del juego ante la Albirroja, que cuentó con el debut de Gustavo Alfaro como entrenador tras su exitoso ciclo al frente de Costa Rica donde logró un histórico empate con Brasil, y se llevó la primera ovación de la noche cuando se le mencionó dentro de la alineación inicial en el equipo de Bielsa.
«El máximo goleador histórico de la Selección uruguaya, Luis Suárez», clamó la voz del estadio y llovieron aplausos en cada rincón del mítico recinto que fue anfitrión de la primera final de un Mundial. El pitazo inicial se hizo oír y llegado el minuto 9 se volvió a ovacionar al ídolo, al ritmo de «Lucho, Lucho» mientras continuaban las acciones en el campo de juego.
El Pistolero no tardó de hacer de la suyas y contó con una clarísima ocasión a los 12 minutos de la etapa inicial al practicar una media tijera que se estrelló en el primer palo, clara demostración de su intención de despedir aun en gran estado de la Celeste.
Pese a la promesa de goles, la última función de Suárez finalizó en cero tanto para el local como para la visitante, dejando un sabor agridulce a la hora de la celebración posterior por no poder hacer completa la fiesta aunque el homenaje tuvo su lugar y contó con la presencia del mítico Oscar Washington Tabarez, uno de los invitados de lujo y que protagonizó un emotivo momento al fundirse en un abrazo con su ex-dirigido en su adiós al seleccionado.