En su tercera competencia con Williams, el pilarense afrontó una carrera difícil en el circuito de Marina Bay, demostrando su evolución. La victoria la conquistó Lando Norris con McLaren.
Más allá del resultado final, el rendimiento que demostró Franco Colapinto en su tercera presentación con el equipo Williams en el campeonato mundial de Fórmula 1 fue sólido en el exigente y complicado Gran Premio de Singapur en donde señaló interesantes referencias para la escudería de Grove, llevando a su FW46 hasta la bandera de cuadros y luego de haber mostrado sus dotes que confirman la elección acertada de su jefe de equipo James Vowles
En el comienzo, calzando neumáticos de compuesto medio el argentino consiguió progresar tres lugares, aprovechando por el lado interno a Yuki Tsunoda, a su compañero de equipo Alex Albon y a Carlos Sainz, que se pasaron en el primer frenaje, ubicándose por delante de Sergio Pérez durante las primeras integrando el top10, consiguiendo ante las detenciones de Lewis Hamilton, Fernando Alonso y George Russell escalar hasta el 6° puesto. Durante ese transcurso se registró el retiro de su compañero Albon al tener problemas de sobrecalentamiento y debió ingresar a boxes para dejar la competencia, cuando transcurrían 15 giros.
Tras ello, y al promediar la mitad del recorrido, Colapinto fue llamado a boxes para la única detención programada y reemplazar sus neumáticos al compuesto duro; en su retorno a pista se encuentra con Pérez quien lo supera y relega al 13° lugar pero girando en tándem ambos alcanzan y sobrepasan a Pierre Gasly que intentó retener el puesto pero luego fue perdiendo rendimiento y retrogradando en las posiciones.
La performance del neumático no rindió aparentemente como pretendía el equipo Williams y Colapinto se vio dificultado de mantener el ritmo para estar cerca de Pérez, quien lo precedía con una ventaja que se mantuvo en el orden del segundo de diferencia pero que no le fue posible acortar en el transcurso de los giros y que además le hizo perder una vuelta ante el ganador Lando Norris, quien realizó una maniobra al límite para aventajarlo, culminando así en el 11° puesto de la carrera a 1s6 del mexicano.
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE SINGAPUR – CARRERA
POS. | N° | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO / DIF |
1 | 4 | Lando Norris | McLaren | 62 | 1:40:52.571 |
2 | 1 | Max Verstappen | Red Bull | 62 | 20.945 |
3 | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 62 | 41.823 |
4 | 63 | George Russell | Mercedes | 62 | 1:01.040 |
5 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 62 | 1:02.430 |
6 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 62 | 1:25.248 |
7 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 62 | 1:36.039 |
8 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 61 | 1 vta |
9 | 27 | Nico Hulkenberg | Haas | 61 | 1 vta |
10 | 11 | Sergio Perez | Red Bull | 61 | 1 vta |
11 | 43 | Franco Colapinto | Williams | 61 | 1 vta |
12 | 22 | Yuki Tsunoda | RB | 61 | 1 vta |
13 | 31 | Esteban Ocon | Alpine | 61 | 1 vta |
14 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 61 | 1 vta |
15 | 24 | Zhou Guanyu | Sauber | 61 | 1 vta |
16 | 77 | Valtteri Bottas | Sauber | 61 | 1 vta |
17 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 61 | 1 vta |
18 | 3 | Daniel Ricciardo | RB | 61 | 1 vta |
19 | 20 | Kevin Magnussen | Haas | 57 | – |
NC | 23 | Alexander Albon | Williams | 15 | – |