El gobernador anunció medidas para promover la realización de producciones audiovisuales


En el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), el gobernador Rogelio Frigerio comunicó este jueves la decisión del gobierno provincial de «promover la realización de producciones a través del Cash Rebate (reembolso en efectivo)». Se trata de la devolución de una parte significativa de la inversión para realizaciones audiovisuales que se realicen en nuestra provincia.

Desde el espacio cultural que finaliza el domingo, con entrada libre y gratuita, destacó la posibilidad que brinda el festival de «recibir realizadores argentinos y de otras partes del mundo en nuestra provincia». Asimismo, manifestó su satisfacción por «promover la industria del cine que, entre otras cosas, da trabajo de calidad», y se mostró a favor de que el Estado apoye estas realizaciones.

El gobernador, acompañado del ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; el director del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (Iaaer), Maximiliano Schonfeld; el secretario de Cultura, Julián Stopello; y la actriz Adriana Vera Aizemberg, subrayó que «hemos decidido hacer lo que hacen otros países, incluso algunas provincias ya lo han iniciado, que es promover la realización de producciones a través del Cash Rebate (reembolso en efectivo), que es la devolución de una parte significativa de la inversión de estas realizaciones totales o parciales que se hagan en nuestra provincia. Esto va a promover que se contraten actores y extras entrerrianos, que se utilice la infraestructura hotelera de nuestra provincia, la gastronomía», informó.

Sobre el particular, insistió en que «el norte» de su gestión apunta a «generar empleo de calidad en el sector privado» y que la industria del cine «nos da la oportunidad, además, de brindarnos algo maravilloso que es la libertad como, en general, todo aspecto de la cultura».

Respecto a la inversión realizada por el Estado entrerriano para la puesta en marcha del VI Ficer, Rogelio Frigerio explicó: «Lo hicimos como hacemos todo, con enorme austeridad en el manejo de las cuentas públicas. Cuidando cada peso que ingresa de los contribuyentes, haciendo ahorros en todos los lugares donde podemos hacerlo».

Durante su intervención, el gobernador entregó el premio Tilda Thamar a la trayectoria, por la labor y el compromiso con el cine, a la primera actriz Adriana Aizemberg -quien el año pasado protagonizó el filme de apertura, Los delincuentes, dirigida por su hijo Rodrigo Moreno, y en esta edición repite pantalla gigante del festival en Plata Dulce-.

Tras recibir el galardón, Aizemberg dijo: «Venir a Paraná siempre me da una enorme alegría y, cuando se trata de un festival de cine como este, tan desparramado por todo el lugar, me encanta. Soy adoradora del teatro, el cine, la televisión, del trabajo, desde chica».

El Ficer es organizado por el gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (Iaaer). Se desarrolla en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), La Vieja Usina, el Iaaer, el cine Las Tipas del shopping Paso del Paraná de la capital entrerriana y en más de 20 subsedes en distintos puntos de la provincia. Las entradas se obtienen desde una hora antes en los lugares de proyección de forma libre y gratuita.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email