Papa Francisco: decretan una semana de duelo en Entre Ríos

En consonancia con las medidas adoptadas por el gobierno nacional, se ha decretado un duelo de siete días en la provincia. Por este motivo, no habrá actos oficiales y las banderas de los edificios públicos estarán a media asta. El gobernador Rogelio Frigerio resaltó la trascendencia histórica de Francisco, al ser el «primer Papa argentino y latinoamericano».

Si bien lamentó que el Sumo Pontífice no pudiera concretar su visita a Argentina durante su papado, subrayó que dejó una «marca indeleble» en términos de la visión del prójimo y del diálogo para la iglesia.

Manifestó que tanto el pueblo entrerriano como el argentino se encuentran «muy conmovidos y dolidos» por esta pérdida. Expresó su «profundo sentimiento de congoja» y su certeza de que el Papa Francisco se encuentra «descansando en paz».

El duelo nacional es un período de luto y conmemoración que se declara ante tragedias o fallecimientos de personas notables para el país y por la cual el gobierno presenta los respetos hacia, en este caso, una persona. Como símbolo de esta manifestación se utiliza la bandera a media asta en edificios públicos y la suspensión de actos oficiales.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email