Durante la mañana de este miércoles, el intendente Francisco Azcué junto al secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio y el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda Pablo Ferreyra, mantuvo una reunión con los trabajadores de recolección de residuos y posteriormente con representantes gremiales, arribando a un acuerdo para que la medida de fuerza quede sin efecto y se restablezca el servicio.
Tras el encuentro, el intendente Azcué anunció que a partir de las 6 de la mañana de este jueves 17 de octubre “el servicio comienza a prestarse con normalidad”.
“Desde el primer día siempre estuvimos predispuestos al diálogo con el objetivo de atender los reclamos y llegar a un acuerdo sin que la recolección de residuos se vea afectada en la ciudad. Esto ocurrió en la jornada de hoy por ello es que este jueves la situación comienza a normalizarse” puntualizó Azcué.
En ese sentido remarcó que “desde un primer momento fuimos claros sobre el contexto en el que se está llevando adelante la gestión y que a pesar de ello, estamos haciendo importantes esfuerzos para dar respuestas a las demandas de la comunidad, en lo que a prestación de servicios se refiere pero también escuchando a los trabajadores municipales que son los que realizan estos trabajos”.
Por último Azcué recordó que está en proceso de licitación la compra de dos camiones para la recolección de residuos.