En los test que se realizaron el viernes surgieron seis positivos de coronavirus. Todos son asintomáticos. Ya son 14 los casos detectados.
El retorno de Los Pumas a los entrenamientos no fue todo lo feliz que se esperaba. Luego de los primeros casos de COVID-19 en los exámenes que se registraron la semana pasada, este sábado la Unión Argentina de Rugby(UAR) informó de seis nuevos positivos, todos asintomáticos.
Los afectados son Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía, Bautista Delguy, Rodrigo Fernández Criado, Bautista Pedemonte y Lucas Bur, que dieron positivo tras los testeos PCR que se realizaron el viernes antes de ingresar a la concentración que Los Pumas realizan en un hotel de Escobar bajo la modalidad de «burbuja sanitaria».
Todos los integrantes del seleccionado de rugby ya están cumpliendo con el aislamiento preventivo, por lo que ninguno entrenará con sus compañeros hasta recibir el alta médica.
Con estos seis nuevos casos ya son 14 los positivos en coronavirus en Los Pumas, ya que antes dieron igual resultado los jugadores Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, más los miembros del staff técnico: el manager deporivo Marcelo Lofferda y el preparador físico Martín Mackey, la mayoría de ellos asintomáticos y de a poco reintegrados al equipo,
En la primera etapa los jugadores no se encontraban dentro de las llamadas «burbujas». Si bien lo primero que se les hizo fue los testeos PCR, los jugadores y el staff seguían viviendo cada uno en sus domicilios habituales, mientras que los del interior permanecían en hoteles o casa Pumas. En este sentido, una de las sospechas es que uno que no hubiera respetado el distanciamiento o las recomendaciones que se piden bastaba para que comenzaran los contagios. A partir de los primeros positivos, se decidió que unos 40 jugadores sí quedaran encerrados desde el viernes bajo este sistema de burbuja sanitaria en un hotel de Escobar. Luego se conocieron los últimos seis infectados.
Los Pumas, bajo la conducción de Mario Ledesma, se preparan para jugar el Rugby Championship ante las potencias Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
El torneo está previsto entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en una sede única, que en principio sería Nueva Zelanda, aunque no se descarta la alternativa de Australia.