Después de un jueves con mucho calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que se amplió la alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes en Entre Ríos.
El informe del SMN
“El área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas. Estas tormentas estarán acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica significativa y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el organismo en su reporte esta tarde.
Y amplía: “Hacia el final de este jueves, se espera que comiencen a generarse tormentas puntuales sobre el noreste del país, especialmente en las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero y norte de Santa Fe”.
En la región mencionada, se prevé que los eventos esperados se potencien de manera muy significativa con el transcurso del viernes, pudiendo desarrollarse los eventos severos. Sobre la región también se prevén fenómenos asociados a las tormentas, como ráfagas y la posible caída de granizo.
Pero uno de los aspectos que más se destaca en esta situación es el acumulado de lluvia. Los registros previstos podrían alcanzar de manera puntual valores cercanos a lo 100 mm, aunque los registros generales en la región tendrán promedios levemente por debajo de esa marca, estimados entre 60 mm y 90 mm.