Durante la mañana de este miércoles, el intendente Francisco Azcué realizó una recorrida por barrio El Silencio, donde dialogó con los vecinos, recorrió distintos sectores del mismo, entre ellos el Centro Integrador Comunitario (CIC).
Al respecto el Presidente Municipal señaló que la acción responde a “trabajar en el territorio, con nuestro equipo, con los vecinos y con la Mesa de Trabajo que se conformó aquí en el barrio” afirmando que “nos encanta salir a los barrios a trabajar con la gente, con las instituciones intermedias. Vemos las ganas que tienen los mismos vecinos de participar y de sacar adelante el lugar donde viven”.
La impronta de la actual gestión de salir de las oficinas responde “a la instrucción que nos ha dado nuestro gobernador Rogelio Frigerio, de estar en la calle, con la gente y poderlos escuchar”.
Azcué agregó que pudo observar “algunos problemas estructurales, sobre todo en los espacios públicos del barrio, ya que son muchos años en los que el Estado no se hace presente”. En ese sentido citó el caso de un predio donde se está instalando una cancha de fútbol y resaltó el rol “del deporte, la cultura y la educación” en cuanto a la contención de los chicos y jóvenes del lugar.
“Trajimos distintos elementos pero sin caer en el asistencialismo, ya que tenemos que atender las necesidades sin hacer un culto de la emergencia” remarcando que el objetivo es “ir pensando en cómo dar herramientas para que se puedan proyectar y que de acá a cierto tiempo, la gente no necesite más que el Estado y sea parte del sistema”.
Por último el intendente Azcué subrayó que “tenemos una hermosa ciudad, que tiene un enorme potencial pero también somos conscientes de que hay mucha exclusión, que hay muchas personas que están fuera del sistema y ahí es donde tiene que estar el Estado presente”.