«Esta gestión tiene la firme decisión de reducir el gasto político, desburocratizar la administración, dotar de mayor celeridad a los trámites y jerarquizar al personal de la planta municipal, todo ello en beneficio a la hora de prestar servicios a la comunidad» remarcó el Presidente Municipal.
Los tres ejes en los que se basa la gestión del intendente Francisco Azcué son el Desarrollo Productivo, el Desarrollo Humano y el Orden Institucional. Bajo estos pilares es que se conformó la Orgánica Municipal, creándose un Gabinete que represente estos objetivos.
«Es por ello que esta administración municipal ha tomado la determinación de simplificar el esquema de Secretarías pertenecientes al Departamento Ejecutivo, las que serán solo cinco, bajo la coordinación del Jefe de Gabinete y asistido por la Secretaría General de la Intendencia» indicó Azcué.
«Instruí a cada uno de mis funcionarios a trabajar en una Orgánica eficaz, sin superposiciones de cargos ni responsabilidades, logrando de esta manera una reducción de un 45% de los cargos políticos, representando un beneficio económico sustancial en las arcas públicas y en el cuidado de los recursos de los ciudadanos» afirmó el intendente de Concordia.
Todo ello ha sido pensado en el marco de un esquema que permita seguir garantizando la calidad de los servicios que presta el Municipio a nuestra comunidad, «luego de haber examinado minuciosamente la conformación de las estructuras orgánicas existentes hasta el momento en cada Secretaría».
Por último, Azcué adelantó que le solicitó a cada secretario que evalué por un período de tres meses las funciones de cada área y en base a los resultados obtenidos, avanzar en un nuevo esquema, reduciendo aún más los cargos políticos.