El gobernador, y presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, Gustavo Bordet encabezó este viernes una reunión organizativa del Frente de Todos en Villaguay. “Nos convoca la historia”, advirtió y llamó a “recuperar la normalidad con inclusión social, progreso y felicidad”.
Acompañado de la vicegobernadora, Laura Stratta, y el jefe de campaña, el senador nacional Edgardo Kueider, Bordet se dirigió a la Liga de Intendentes e Intendentas justicialistas, legisladores nacionales, provinciales, presidentes de comunas, de juntas de gobierno y dirigentes sociales y políticos.
Estaban presentes los candidatos y las candidatas a diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos, Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ulman y Lucas Larrarte. La bienvenida estuvo a cargo de la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo.
“En este momento nos convoca la historia”, sostuvo Bordet en referencia a las elecciones a diputados nacionales de este año. “Estamos saliendo de una pandemia, vacunando a nuestra población, cuidando a nuestra población, con la expectativa de poder retomar esta vida que queremos”, graficó.
Sin embargo, “no se trata solamente de recuperar la normalidad, sino de recuperar la normalidad con inclusión social, progreso y felicidad”, adelantó el mandatario. “Una normalidad donde nadie pase hambre en la Argentina y donde todo el mundo tenga derecho y acceso a la salud”.
“Por eso tenemos que convocarnos como lo estamos haciendo hoy aquí, en Villaguay, para trabajar fuertemente de acá al 12 de septiembre y llevar adelante esta propuesta, desde los municipios, desde el lugar y territorio que nos convoca”, continuó el mandatario.
En esa línea, Bordet recordó que “hay un país que es mejor, que es posible, que tenemos una visión de futuro; y para eso tenemos que estar todos”. “Tenemos que unirnos como nunca para darle a Alberto y a Cristina la posibilidad de seguir gobernando en la Argentina”, enfatizó.
Recuperar la esperanza
Al comienzo del encuentro, Kueider explicó cuáles son los ejes de la campaña del Frente de Todos a nivel nacional y en la provincia de Entre Ríos.
El actual senador nacional llamó a ratificar el “rumbo estratégico” del gobierno nacional, y sostuvo que “en estas elecciones decidimos cómo queremos salir de la pandemia, si con trabajo o reactivación, o volviendo al pasado que no funcionó”.
También resaltó que la unidad lograda por el Frente de Todos “no es la meta, sino el punto de partida para solucionar los problemas concretos de la gente”. “Unidad para salir de la pandemia, para que haya más trabajo, para reconstruir el país”, afirmó el jefe de campaña de la provincia.
“La economía ya se está poniendo en marcha”, continuó Kueider e hizo hincapié en que “la vacuna es el punto de partida a la vida que queremos. Es la vida que nos comprometimos a garantizarle a los argentinas y las argentinas”.
Por último convocó a “recuperar la esperanza”, en cada una de sus comunidades y adelantó que “el 2022 va a ser un gran año para la Argentina”. “Nuestro país no quiere volver atrás, que haya futuro para cada argentino y argentina es nuestro plan”, concluyó Kueider.
Lo que importa es el proyecto
Por su parte, Cresto recordó que “el peronismo es el partido que nos da las herramientas para transformar la realidad”, y que “lo que importa es el fortalecimiento de este proyecto político que está reconstruyendo la Argentina”.
“Hoy estamos disfrutando un modelo de reconstrucción nacional que nos llena de orgullo. Todos los días nos levantamos y vemos una noticia nueva que beneficia a los argentinos. No solamente las miles de personas que se vacunan, sino también los programas de vivienda, las obras de agua y saneamiento y las leyes que se votan”, enumeró el primer candidato del Frente de Todos en la provincia.
En esa línea, Cresto llamó a las y los dirigentes presentes a “consolidar todo lo que se está logrando”, y adelantó que trabajará en un proyecto de Ley para declarar el agua como un derecho humano fundamental, y garantizar el acceso a saneamiento y agua potable.
Generar trabajo
Al hacer uso de la palabra, Gaillard recordó que en el marco de la pandemia “nos debatimos entre la vida y la muerte”, sin embargo, “acá no le faltó un respirador a nadie porque hubo un Estado presente y una campaña de vacunación que trajo alegría”, graficó la candidata en segundo puesto.
En esa línea, Gaillard adelantó que, mientras se vislumbra la saluda a la pandemia con la campaña de vacunación, “ahora viene otra etapa, la de generar trabajo”. Además destacó la gestión del gobernador Gustavo Bordet en la provincia que “le dio a los jóvenes y a las mujeres un protagonismo inédito”.
La lista de los intendentes
En tanto, Tomás Ledesma remarcó que los candidatos del Frente de Todos son “los candidatos de los intendentes de la provincia”, y puntualizó que “no nos va a quedar una sola localidad de la provincia sin recorrer”.
“Hoy el horizonte está más claro en la provincia”, continuó el joven dirigente de Paraná y valoró que los integrantes de la lista “somos todos militantes políticos”. Además, sobre el final de su discurso, Ledesma subrayó que Entre Ríos fue “donde se comenzó a construir la unidad nacional en 2019”.
Los jóvenes se sienten parte del Frente de Todos
A su turno, la candidata a diputada nacional y actual subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, destacó la importancia de “fortalecer las políticas públicas para la juventud”.
Recordó que “cuando comenzamos la gestión, en 2019, teníamos áreas de juventud en sólo 10 municipios de la provincia”. Sin embargo actualmente más de la mitad de los municipios entrerrianos cuentan con un área destinada a los jóvenes.
En esa línea, explicó que existen “tres pilares fundamentales que tenemos que trabajar con la juventud: empleo, vivienda y becas”; puso de relieve el componente generacional de la lista del Frente de Todos, y resaltó que “los gurises y las gurisas se sienten parte”.
Mejor que decir es hacer
Por último, Lucas Larrarte subrayó que “esta no es una elección cualquiera”, y que “no solamente vamos a definir quiénes ingresan a la Cámara de Diputados”. “Hay algo que trasciende todo eso y es la posibilidad de ratificar el apoyo que tenemos a un modelo de gestión pública que no solamente tiene vocación, sino concreción federal”.
“En cada pueblo, en cada territorio, hay una obra que se puede apreciar”, manifestó el actual intendente de San Salvador, y sostuvo que “mejor que decir es hacer”. Por eso llamó a “contrastar realidades”, en referencia al nivel de obras que se realizó durante el gobierno nacional anterior y el actual.