Este miércoles se vivió una nueva noche de NBA, donde los Denver Nuggets vencieron a los New Orleans Pelicans por un ajustado 120 a 114 en un partido que no dio respiro ni en el tiempo suplementario. Facundo Campazzo volvió a recuperar su nivel y fue una pieza clave en la victoria de su equipo.
Facundo Campazzo mientras es defendido por Nickeil Alexander-Walker durante el partido ante los Pelicans. Stephen Lew-USA TODAY Sports
El cordobés jugó un total de 22 minutos y nueve segundos, en donde convirtió nueve puntos, realizó cuatro asistencias y capturó un rebote defensivo. De todas formas, no estuvo muy preciso como de costumbre, porque si bien encestó los tres dobles que tiró, solo pudo convertir un triple de los seis intentos que tuvo desde esa posición.
Así mismo, realizó una jugada que dejó a todos con la boca abierta: una gran corrida que empezó en su campo de juego hasta llegar al aro rival, dejando a dos contrarios en el camino, y definió por abajo con la zurda, poniendo el marcador a su favor por 39 a 35 en el cierre del segundo cuarto.
La figura del encuentro fue el serbio Nikola Jokic, que durante su estadía dentro de la cancha (37 minutos) registró 39 puntos (5-9 en libres, 17-20 en dobles y 0-3 en triples), 11 asistencias y 11 rebotes, demostrando por qué fue el MVP (Jugador más valioso de la liga) de la temporada anterior. De esta manera, los Nuggets se ubican en la octava posición de la tabla de la Conferencia Oeste.
LOS OTROS ARGENTINOS EN LA NBA
Campazzo no fue el único que tuvo acción en la noche del miércoles. Leandro Bolmaro también tuvo su oportunidad, donde sumó 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en la caída de los Timberwolves ante Utah Jazz. Por su parte, Gabriel Deck no jugó en la victoria del Thunder.
Fuente: Olé