CASI EL 42% DE LOS INQUILINOS NO PUDIERON PAGAR EL MES DE ABRIL

La Federación de Inquilinos Nacional realizó una encuesta sobre el impacto del aislamiento en el pago de alquileres, se relevó que el 41,9% de los inquilinos no pudo pagar el mes de abril por la pérdida de sus fuentes laborales, y el 58,4% de los entrevistados percibe menos ingresos comparado con marzo.

Fueron entrevistadas 8 mil personas durante el lunes 6 y jueves 9 de abril: el 45% de entre 26 y 35 años.

El resultado también develó que el 51% de los inquilinos no recibió CBU para realizar transferencia bancaria, medida obligatoria por Decreto y que el 34,1% de los entrevistados tiene un miembro del hogar que perdió el trabajo o no percibe ningún ingreso desde la cuarentena.

En las últimas semanas el gobierno nacional lanzó medidas como la suspensión de desalojos y el congelamiento de alquileres al valor de marzo, y que la diferencia producida por la falta de pago se abone a partir de octubre en tres cuotas, con intereses compensatorios. Sólo quedaba exceptuado aquel locador que acredite que depende del pago del alquiler para cubrir sus necesidades básicas.

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional afirmó que «los inquilinos atraviesan una crisis gravísima. Es fundamental que se congelen los precios de los alquileres y se suspendan los desalojos por dos años. Además, es urgente, apenas reabra el Congreso, se vote una ley de alquileres que lleva tranquilidad a 9 millones de inquilinos e inquilinas en todo el país”

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email