Atrás quedó ya el clásico, y toca volver a la realidad. A Newell’s, a las lesiones de Leonel Vangioni (distensión) y Jerónimo Cacciabue (desgarro), se le suman al hospital Cristian Lema (desgarro) y las bajas de Pablo Pérez y Julián Fernández por acumulación de amarillas. Ese es el rompecabezas que debe resolver Javier Sanguinetti para enfrentar a Platense.
Y no solo eso. Otra cuestión a resolver es quién usará la cinta de capitán. Pérez es el naturalmente designado, y el suplente en ese aspecto justo es Lema, como le tocó serlo hace dos fechas contra Sarmiento. Como no va a estar disponible, las alternativas para esta ocasión pueden ser el mediocampista Juan Garro o el arquero Ramiro Macagno.
Desde la victoria ante Rosario Central, Javier Sanguinetti no paró ningún equipo. Los entrenamientos se basaron en ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos. Igualmente, los cambios ya estarían definidos: uno seguro es el de Juan Sforza por Pablo Pérez, quien ya ocupó su lugar en el encuentro contra Sarmiento, y lo hizo bien, metiendo un gol. El paraguayo Gustavo Velázquez, que tuvo unos minutos contra Talleres y el Verde, es el principal candidato para acompañar a Willer Ditta. Y por último, el reemplazo de Julián Fernández estaría entre Diego Calcaterra y Marcos Portillo.
Vangioni y Cacciabue hicieron algunos ejercicios con pelota a la par del equipo. Créditos: Prensa Newell’s.
Por suerte para la Lepra, el hecho de que haya una doble fecha de eliminatorias le viene bien, porque significa que los lesionados se perderán menos partidos. PP8 y Juro Fernández solo se ausentarán este fin de semana, mientras que Lema, teniendo en cuenta la puesta a punto que puede tener, volvería contra Patronato, perdiéndose también el partido contra Platense. Además, Vangioni y Cacciabue, si bien tardaron más de lo esperado, están en la fase final de su recuperación, entrenando por momentos a la par del equipo, y por momentos diferenciados. Paciencia…
Fuente: Olé