Juan Martín del Potro seguirá ligado al deporte de la pelotita y la red, aunque en una cancha más chica, ya que se pasa del tenis al pádel. El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 asesorará al Miami Pádel Club (MPC), sitio desde el que se quiere impulsar la expansión de este deporte en Estados Unidos.
La región que busca ser el epicentro de este juego que apasiona a españoles y argentinos, sobre todo, no es casual, ya que en el sur del estado Florida el pádel tiene mucho arraigo entre la comunidad latina.
La noticia se conoció a partir de que el Miami Padel Club divulgó este martes un comunicado en el que dice que Del Potro es «un entusiasta del pádel y eso servirá para «para hacer crecer aún más el deporte». El acuerdo fue alcanzado entre Del Potro y esta franquicia de La Pro Padel League (PPL), la primera liga profesional de equipos de pádel de Norteamérica que quiere incrementar la práctica de este deporte en la región.
El comunicado señala que Del Potro asesorará en operaciones deportivas al MPC, además de ayudar al equipo a identificar talentos y a aumentar la visibilidad del deporte. «Estoy muy contento de dar la bienvenida a Juan Martín a bordo del Miami Padel Club«, dijo el propietario de la entidad, Ronnie Strasser. «Su vasta experiencia como atleta ganador de clase mundial y su conocimiento y pasión por el deporte serán esenciales para alcanzar nuestro objetivo de crear conciencia sobre el pádel», destacó.
Strasser puntualizó que el el argentino es un complemento natural para el equipo «a medida que continuamos trabajando con las partes interesadas clave para construir un club entretenido y competitivo». Del Potro, que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 ganó las medallas de bronce y la plata, respectivamente, dijo sentirse honrado de unirse al Miami Padel Club «en un momento tan emocionante».
En otro comunicado, el N° 3 del mundo avisó: «Compartimos una gran pasión por el deporte y ésta es una gran oportunidad para impulsar el crecimiento en una comunidad vibrante como Miami al acercar a más jugadores al juego». Delpo, quien suele residir en esa parte de Estados Unidos cuando no está en Tandil o CABA, agregó: «Miami es el epicentro del pádel, ya que hay una base sólida para el juego y es un mercado con una oportunidad única para hacer crecer un equipo»
El Padel Club de Miami es una de las siete franquicias de la PPL e incluye a algunos de los mejores jugadores de la región como Marta Marrero, Rubén Rivera, José Grizpe, Simon Charaf Jones o Mateo Coles. La temporada inaugural de la PPL comenzará en Tampa el 13 de mayo con siete equipos y concluirá con la Copa PPL el 10 y 11 de junio para determinar el campeón de la liga.
Delpo ganó 22 títulos de single además de la única Copa Davis que obtuvo Argentina, en la final ante Croacia en Zagreb del 2016. En una carrera profesional que duró desde el 2005 hasta la derrota por el ATP de Buenos Aires contra federico Delbonis en febrero del 2022, luego de la cual colgó la raqueta por problemas de rodillas, el tandilense de 34 años ganó más de 25 millones de dólares en premios.
Fuente: Olé