En la sesión de este jueves, por unanimidad, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó una resolución adhiriendo “al pedido del COES Concordia, la certificación y homologación de un laboratorio local para determinar posibles casos positivos de COVID-19”.
La iniciativa, que fue acompañada por la totalidad de los concejales de ambos bloques, acompaña el pedido hecho público por el intendente Alfredo Francolini, en el marco del Plan de Contingencia ante la pandemia mundial de coronavirus. Cabe recordar que el Presidente Municipal había solicitado a principio de la semana junto al Comité Operativo de Emergencia Sanitaria, que se habilite un Laboratorio en Concordia para acelerar los tiempos de diagnóstico de los pacientes sospechados, a los efectos de poder tomar las acciones preventivas a tiempo para cortar el nexo epidemiológico.
Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, resaltó el tratamiento de esta Resolución y que contó con la aprobación unánime de todos los ediles. “El COES está realizando un trabajo muy importante en esta pandemia, hasta ahora hemos tenido una situación controlada y para poder continuar así es fundamental que llevemos adelante en conjunto todas las acciones que podemos. Sin dudas contar con un Laboratorio para los análisis en la ciudad será muy importante, y ayudará al trabajo de los profesionales de la salud”, expresó y agregó que “no obstante, la principal medida que todos debemos cumplir es el uso del tapaboca, el distanciamiento y el lavado de manos. La responsabilidad individual es la principal estrategia, y hoy más que nunca no podemos bajar los brazos”, concluyó Cedro.