La novela entre Javier Mascherano y la Selección Sub 20 parece no estar cerca de terminarse. Tras la actuación de Argentina en el Sudamericano que terminó con el equipo quedándose afuera en fase de grupos, el Jefecito puso en duda su continuidad y, pese al deseo que tiene la AFA por retenerlo, parece que es una decisión tomada.
En las últimas horas, Omar Souto, gerente de selecciones nacionales, afirmó en TNT Sports que «hay que convencerlo porque no quiere seguir» y luego dijo que «cree que el fracaso es de él». Y en la misma línea, cerró: «No es un fracaso de él. A ver, yo le pregunto a él: si él hubiese sido campeón, ¿tenía que ser el entrenador de la Selección Mayor? Si tuvo un fracaso tiene que seguir. Hay que preparar el equipo para los Juegos Olímpicos, no sé si va a dirigir Scaloni porque tiene la Copa América. Sería una pena que se fuera».
Actualmente, hay dos posturas claras en esta novela: la de la AFA que quiere bancar el proyecto y mantener a Mascherano en el cargo, y la del Jefecito que parece estar decidido a dejar su cargo entrenador. ¿Qué pasará?
LA BANCA DE LA AFA A MASCHE
Tras la eliminación del Sudamericano, Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol argentino, dejo en claro que el proyecto es con Mascherano en el cargo. Tuvieron una reunión en Ezeiza para hacerle saber eso y, días más tarde, salió a hablar Bernardo Romeo, coordinador de selecciones juveniles, diciendo que le habían ofrecido seguir en el cargo a Masche.
LOS NÚMEROS DE MASCHERANO COMO ENTRENADOR
En el seleccionado juvenil, dirigió un total de 20 partidos, de los cuales: ganó 12, perdió seis y empato los dos restantes. Además, salió campeón del Torneo de la Alcudia en 2022.
Fuente: Olé