Todavía hay esperanzas, si Checo Pérez se va de Red Bull, o si Alpine decide avanzar por el argentino y dejar atrás a Doohan. ¿Se dará?
Aunque Sauber ya se haya decidido por el brasileño Gabriel Bortoleto, en la Fórmula 1 sigue una vacante abierta para la temporada 2025 y las esperanzas de que sea para Franco Colapinto se mantienen vivas, por más que no haya lugar en Williams. Pero, ¿qué puede pasar para que se le abra una puerta al argentino?
- Que Checo Pérez se vaya de Red Bull: ¿Lawson o Colapinto?
A pesar de que el mexicano tiene contrato hasta 2025, los rumores de una posible salida después de una floja temporada 2024 se acrecentaron. Apenas está 8° en el campeonato y su actuación hipotecó el título de constructores para la escudería austríaca.
La salida del azteca podría abrir camino a que Liam Lawson -hoy en Racing Bulls, el equipo B- suba como compañero de Max Verstappen, o bien que sea Colapinto el compañero del tricampeón mundial. Esto último implicaría que Williams se desprenda de él y se barajó que podrían pedir hasta 20 millones de euros por su pase.
- ¿Qué puede pasar en Alpine?
El team francés, con Renault detrás, es otro de los equipos que se interesó en el argentino, según informaciones surgidas en los últimos días. Pero esto implicaría que bajen -sin haberse subido aún- al novato Jack Doohan.
Según informó La Gazzetta Dello Sport, al histórico Flavio Briatore -asesor de Alpine- le gusta Colapinto por encima del hijo de Michael Doohan, pentacampeón mundial de motociclismo. El australiano aún no hizo su debut oficial en la máxima categoría y desde 2023 es piloto de pruebas.
Lo descartado: sin lugar en Willams para Colapinto
Si bien en algún momento se creyó que Red Bull podía interesarse en Sainz, de buen 2024 en su despedida de Ferrari y cerrado para compartir Williams con Alex Albon el año próximo, el jefe de equipo Christian Horner lo descartó. “No forma parte de nuestros planes para 2025”, afirmó.
Fuente: Tyc Sport