El boleto estudiantil: se esperan repercusiones en Concordia

En su compromiso con la educación, el gobierno de Entre Ríos implementará desde el 24 de febrero el boleto estudiantil y financiará el 100 por ciento a estudiantes de nivel primario y secundario que utilizan el transporte público en el área metropolitana de Paraná. Además, los alumnos de nivel superior sólo abonarán el 30 por ciento del valor del pasaje donde la provincia afronta el 70 por ciento del costo. Y se trabaja en la extensión del beneficio a municipios de toda la provincia.

Desde el pasado 17 de febrero, los estudiantes y familias de Paraná y ciudades comprendidas en el servicio metropolitano, pueden iniciar el trámite para acceder a este beneficio, lo que representa un respaldo concreto del Estado provincial a miles de familias. La medida, impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio, busca garantizar que ningún estudiante vea afectada su asistencia a clases. Durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, el titular de esa cartera, Darío Schneider, destacó la decisión política del gobernador provincial: «Garantizar el boleto estudiantil gratuito fue un compromiso de nuestro gobernador porque entendemos que la educación es un derecho fundamental y desde el Estado provincial debemos posibilitar las condiciones para la educación.Esta acción ayuda a la compleja economía familiar y permite que los gurises lleguen a la escuela con menos obstáculos». Para asegurar la implementación de esta política y el correcto inicio del ciclo lectivo, la provincia destinará 380 millones de pesos de fondos propios.

En el primer día de gestión del trámite, más de 400 estudiantes realizaron consultas en la Unidad de Gestión de SUBE, evidenciando el impacto positivo de la medida. Por otro lado, se confirmó que el beneficio comenzará a aplicarse a partir del lunes 24 de febrero en el área metropolitana de Paraná

Además, el ministro manifestó la decisión del gobernador de avanzar durante este 2025 en el resto de la provincia con la misma política, comprendiendo aquellas localidades que cuenten con servicio urbano de pasajeros, con la intención de expandirlo progresivamente al resto del territorio provincial. «Estamos trabajando en articulación con los municipios, el Ministerio de Gobierno y el Consejo General de Educación para replicar este esquema en cada localidad que cuente con servicio de transporte público, sumando esfuerzos entre provincia y municipios para fortalecer el acceso a la educación», precisó.

Fuente: APFDigital

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email