El ex River que quiere eliminar de la Copa Argentina a Boca

Surgido de las Divisiones Inferiores de River, hoy en Olimpo, Facundo Affranchino palpita el duelo ante Boca por la Copa Argentina con Olé. Entre otras cosas, habla de cómo se le juega al equipo de Ibarra, de su pasado en el Millonario y el sueño de elimnar al rival de toda la vida…

-¿Cómo llegan al partido con Boca?

-La verdad que llegamos bien, muy bien. En cuanto a los jugadores, estamos todos disponibles para el técnico, sin ningún tipo de lesión, ni nada. Estamos bien. Obviamente con muchas ganas, con mucha ilusión. Es un partido muy importante para nosotros, más allá de que jugamos contra un equipo como Boca, que es un gran rival. La Copa Argentina, estando en Federal A, nos da esa ilusión de poder pasar de fase, lo tomamos con mucha seriedad.

-Teniendo en cuenta el presente de Boca, ¿es el momento ideal para dar el golpe?

-No, nosotros no nos fijamos en el momento que está pasando Boca. Sabemos que es un gran equipo, con mucha jerarquía y eso no creo que le influya. Ellos están acostumbrados a vivir situaciones de este estilo, de otros estilos, con diferentes presiones. Seguramente van a ir a jugar para poder pasar de fase y nosotros lo mismo. Espero que sea un encuentro lindo, que sea un gran espectáculo para la gente y, si Dios quiere, que el resultado sea a favor nuestro.

Facundo Affranchino palpita el duelo por Copa Argentina ante Boca. (Foto: Prensa Olimpo).

Affranchino y River, un amor eterno

-¿Cómo se le gana a Boca? ¿Tiene que ser un partido perfecto desde todos los aspectos?

-Creo que a Boca se le gana, empezando, con la actitud. Después con hacer un partido, no sé si perfecto, pero sí neutralizando las armas que tienen ellos. Tenemos que estar muy concentrados. También debemos tratar de contrarrestar con lo que nosotros entrenamos y lo que tenemos practicado para este partido. Obviamente que si las condiciones están dadas, tendría que salir un partido bueno, y ojalá a favor de nosotros. Pero esto es fútbol, están las improvisaciones, y las decisiones que los jugadores tomen dentro de la cancha. Hay que estar concentrados en todas las líneas, tenemos que estar muy metidos, con muchas ganas y con mucha actitud. Obviamente con buen juego, asociado y con las herramientas que nosotros preparamos.

-Jugaste y te formaste en River. ¿Qué tan especial es este partido para vos?

– Sí, me formé en River, jugué ahí. Viví muchas cosas, estuve un tiempo largo. El partido es especial pero es especial porque es un partido de Copa Argentina. No tiene que ver con lo que yo haya hecho en el pasado o donde haya jugado. Hoy me debo a Olimpo y voy a defender los colores para poder darle una alegría a la gente y darnos una alegría a nosotros también.

Affranchino y River, un amor eterno.Affranchino y River, un amor eterno.

-¿Qué lugar ocupa River en tu vida?

-Un lugar muy importante. Desde muy chico soy hincha del club. Tuve la suerte de hacer Inferiores, de aprender muchísimo, de crecer como jugador y como persona. Obviamente de cumplir mi sueño, el de jugar en Primera División. Ocupa un lugar muy importante en mi vida y en mi carrera. Fue mucho tiempo mi casa. Siempre estuve muy cómodo y aprendí muchísimo. Crecí como persona, me formaron junto a mi familia, con muchos valores. Estoy eternamente agradecido.

-Si te toca convertir un gol ¿se festeja mucho más por ser hincha y haber jugado en River?

-Ja, ja. Si me toca convertir, que ojalá sea así, lo voy a festejar porque espero que sea un gol que pueda servirle al equipo. Haciendo ese gol, o ayudando a que se haga para pasar de fase, obvio que va a ser más festejado. Siempre en función del equipo, del plantel y de nuestra gente.

Facundo Affranchino y River, un amor eterno. (Foto: Fabian Gastiarena).Facundo Affranchino y River, un amor eterno. (Foto: Fabian Gastiarena).

-Por lo que dijo Cacho Sialle, ¿el cambio de camiseta está prohibido?

-La verdad que no escuché la nota. Leí solo el título (NdR: “Si quieren la camiseta de Boca que se la compren”). Él nos aclaró que no quiso decir eso, que es una forma de pensar. Igual me parece que a lo que diga, como es el técnico, obviamente tenemos que hacerle caso. De todos modos mi idea, ganemos o perdamos, es guardarme la camiseta de Olimpo…

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email