El Peque Schwartzman y el mundo de los Esports

2020 se terminaba y el mundo entero ponía sus esperanzas en que el 2021 fuese el año en el que la pandemia pasase a ser un mal recuerdo. Los meses anteriores habían sido demasiado duros y daba la sensación de que el tiempo se había detenido. En ese marco, en un presente en el que la industria, el deporte y los Esports se encontraban estancados, Diego Peque Schwartzman apostaba por ese mundillo y sorprendía a todos al anunciar la creación de Stone Movistar. Hoy, a casi un año de aquella primera aparición, conversamos con él para que nos cuentes todo sobre el pasado, el presente y el futuro de un equipo que crece a pasos agigantados.

La creación de Stone Movistar

“En realidad fueron más de dos años, desde la idea de crear el equipo hasta que se anunció” dice Diego, marcando que fue un trabajo muy duro de todos los que estuvieron implicados, que son muchísimas personas, pero que, por fortuna, se pudo lograr asentar las bases de lo que querían, para que el crecimiento sea sólido y sostenido. Explica que ese era uno de los objetivos que se plantearon y uno de los mayores logros que tuvieron, porque no es nada sencillo conseguir algo así en tan poco tiempo.

De aquellos primeros bocetos a esta realidad ha pasado mucho tiempo. Peque destaca que “fue muy divertido” y reconoce el trabajo de quienes “estuvieron detrás de esto”, porque, por la pandemia, él tenía que mantenerse alejado y aunque era la persona que “ponía la cara” y la más conocida que se encontraba detrás de esto, fueron muchos los que hicieron la parte más dura del trabajo y llegaron a consolidar la actualidad del equipo.


El Peque Schwartzman habló con Olé.

El presente y el futuro de los Esports

“Siempre tuve acceso a esta industria como espectador, es la primera vez que me involucro a estos niveles. Desde esa faceta, creo que Asia es la principal potencia en lo que respecta a Esports, seguido por Estados Unidos y Europa”, afirma Diego, haciendo un panorama de la escena. De la misma forma, considera que “Argentina está creciendo” y que el hecho de que cada vez más deportistas y personas reconocidas decidan a apostar por equipos, ayuda a que se le de mucha más visibilidad y apoyo, a que muchas compañías y empresas decidan seguirlos, lo que va a asentar unas bases muy sólidas para el crecimiento sostenido de las diferentes disciplinas.

Sobre el futuro, reconoce la importancia de los NFT, a los que define como “una realidad” y asegura que, aunque es algo a largo plazo, considera que su crecimiento pasa por una cuestión de confianza hacia ellos, por que más personas decidan confiar y apostar. Por ese motivo, Stone Movistar acaba de anunciar la creación del primer equipo de Axie Infinity de la región.

El Peque Schwartzman habló con Olé.

El Peque Schwartzman habló con Olé.

Argentina Game Show

El próximo paso de Stone Movistar será la Argentina Game Show, el evento más importante del país en lo que a Esports, tecnología y gaming se refiere, que se llevará a cabo el 10,11 y 12 de diciembre en el predio de Costa Salguero. “Es una gran alegría terminar el año en la Argentina Game Show con la participación debut de nuestro nuevo team de Axie Infinity. El 2021 fue un año de mucho crecimiento para nosotros con la inauguración de nuestra gaming office y el subcampeonato que logramos, a nivel regional, en la Free Fire League. Vamos a seguir trabajando en la conexión del mundo de los deportes tradicionales y el de los Esports para cambiar la forma en que los jugadores entrenan, compiten y se unen”, define Diego.

Durante el evento se podrán ver los equipos Stone Movistar de CS:GO, LOL y Fortnite, conformado por Pro Players. Además, contará con la presentación del equipo de Axie Infinity, conformado por Alexis Joel Giordano (Alexis), coach del equipo, clasificado como uno de los top 100 mejores del mundo; los jugadores Matias Moyano (Whim), Federico Aguirre (Agressive), Rodri Soloq (Rodrigo), David Bentolila (Davincha) y el manager del equipo Ezequiel Bentolila (Sayclon).

Stone Movistar Esports contará con un stand propio, donde los visitantes podrán vivir una experiencia única, probar el nuevo Motorla Edge jugar partidas contra PRO PLAYERS del equipo y ganar premios en los sorteos diarios que se realizarán. Además, contará con la presencia estelar de Diego “Peque” Schwartzman, que estará presente durante el evento.

El Peque Schwartzman habló con Olé.

El Peque Schwartzman habló con Olé.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email