Apenas un gol le hicieron a Boca en la Copa Argentina. Uno solito. Y se lo hizo Claypole. Un humilde equipo de la Primera C del fútbol argentino que en instancias de 32avos de final puso contra las cuerdas al que hoy festeja el título. No aguantó y Boca se lo dio vuelta y lo eliminó. Pero el tanto que le marcó quedará para siempre en los registros por ser el único que recibió el campeón en esta edición de la competencia.
«Finalizó la Copa Argentina y los únicos que pudimos hacerle un gol a Boca fuimos nosotros. ¡Felicidades campeones!», escribió el CM del club que comparte nombre con la localidad en la del partido de Almirante Brown en la que se asienta.
El partido al que hace referencia Claypole se disputó el 3 de marzo de este año en la cancha de Lanús, y Boca, que afrontó aquel encuentro con mayoría de titulares, estuvo por siete minutos afuera. El gol que sorprendió al por entonces equipo de Miguel Ángel Russo lo hizo Leonel Landaburu, a los 28′ de la primera mitad, de cabeza. Y fue el último que recibió el campeón hasta el día de la fecha.
Boca pasó porque Villa primero y Maroni después convirtieron para darlo vuelta y que ese gol del que ahora se enorgullece Claypole quedara solamente para las estadísticas. Luego vinieron el 3-0 a Defensores de Belgrano por los 16avos, el 0-0 y 4-1 en los penales vs. River en octavos, el empate sin goles y triunfo por 4-2 también desde los 12 pasos contra Patronato en cuartos, el 1-0 a Argentinos Juniors en semifinales y la victoria por penales en la final de este miércoles frente a Talleres.
Hoy Claypole puede decir que cayó contra el mejor. Y encima, darse el gusto de ser el único de los rivales de Boca en la Copa Argentina que fue capaz de hacerle un gol.
Fuente: Olé