El piloto de Williams sufrió un roce contra un muro que le costó tiempo valioso en la clasificación. Quedó fuera del top ten de partida para la carrera de este domingo.
El piloto Franco Colapinto culminó decimosegundo a bordo de su monoplaza Williams en la clasificación para el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 que se disputará este domingo.
El argentino perdió tiempo valioso tras sufrir un roce contra un muro. «Es una pena», dijo sobre su desempeño y confesó sentirse algo frustrado por su tarea. «Conforme sí, contento no. Hay que pensar en mañana», agregó.
Colapinto, que corre con Williams, marcó un tiempo de 1:30,481, para terminar a solo siete milésimas de segundo de su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, que largará una posición por delante suyo, aunque este último contaba con las últimas actualizaciones en el monoplaza de la escudería británica.
Además, Colapinto estuvo a solo 31 milésimas del tiempo del español y bicampeón del mundo, Fernando Alonso, que obtuvo el décimo puesto en la Q2 que le permitió avanzar a siguiente instancia de la clasificación.
El argentino arrancó la clasificación con un muy buen noveno puesto en la Q1, que lo consiguió en su última vuelta, al registrar un tiempo de 1:30,704.
De esta manera, el oriundo de Pilar cerró una buena clasificación, que lo dejará con serias chances de conseguir puntos nuevamente.
La actividad para Colapinto en Singapur comenzó este viernes, con las Prácticas Libres 1 y 2, en las que terminó undécimo y decimosexto, respectivamente. Este sábado por la madrugada, en las Prácticas Libres 3, había obtenido un ambicioso noveno puesto.
La de Singapur será la tercera carrera para Colapinto en la Fórmula 1, que debutó con un duodécimo puesto en el GP de Italia y luego protagonizó un histórico fin de semana en Azerbaiyán, al convertirse en el primer argentino en sumar puntos en la categoría reina del automovilismo desde 1982, cuando lo hiciera Carlos Reutemann en el GP de Sudáfrica.