Como resultado de dos controles vehiculares dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional secuestró 57 toneladas de soja en el puente internacional que une Santo Tomé (Corrientes) y Sao Borja (Brasil). Uno de los camiones que intentaba el contrabando de granos provenía de Federación, Entre Ríos.
El personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional, presente en el puesto controló la documentación de un camión proveniente de Federación, Entre Ríos, con destino final en El Soberbio, Misiones, con 29 toneladas de soja.
Los gendarmes identificaron que el transporte carecía de la carta de porte obligatoria y del Código de Trazabilidad de Granos activo. Frente a esta situación, el magistrado interviniente, dek Juzgado Federal de Paso de los Libres, Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de la Dra. Rocío Mansilla, ordenó el decomiso de los 29.000 kilos de soja, del camión y de los elementos de interés para la causa, mientras que los dos conductores del camión quedaron supeditados a la misma.