La autopsia de Gonzalo Calleja determinó que “murió por asfixia”

Esta tarde finalizó en la morgue de Oro Verde, la autopsia al cuerpo de Gonzalo Calleja, el contador que fue encontrado muerto tras un día de estar desaparecido.

Los médicos forenses hicieron un pormenorizado informe muy fundado y lleno de información, que llegó a una primaria conclusión que será vital para el futuro de la causa.

Como se sabe Calleja fue encontrado sin vida en la tarde del jueves en la zona oeste de Paraná, luego de haber estado un día desaparecido.

Si bien hay una persona detenida, la investigación judicial y policial tiene elementos de peso para establecer que el contador de 29 años llegó a la zona del barrio Consejo para realizar la venta de dólares, y en esa situación pudo haber sido víctima de un asalto.

Lo que ahora van a trabajar es conocer en qué circunstancias se produjo el deceso.

Autopsia

Según el parte oficial del Superior Tribunal de Justicia y respecto de las conclusiones parciales de la intervención de la autopsia realizada al cuerpo de Calleja, se pudo establecer «la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima; determinándose la asfixia como medio de muerte».

«Queda pendiente establecer el mecanismo por el que se produjo; para lo cual serán esenciales las conclusiones de estudios de laboratorio y química forense, así como los histopatológicos», reza el documento.

Se aclaró que la ausencia de lesiones físicas «no descarta la hipótesis de homicidio vinculado estrechamente con la sustracción de los elementos de valor que llevaba consigo Calleja».

Ahora, la Fiscalía trabaja en coordinación con la División especializada de la Policía de Entre Ríos y con la colaboración de otras reparticiones para establecer las circunstancias en se dio el homicidio y en miras de establecer la autoría del mismo. 

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email