Será a partir del 1 de junio del año próximo.
Google anunció ayer miércoles que comenzará a cobrar el almacenamiento de fotos, que hasta ahora era ilimitado para imágenes comprimidas, a partir de junio de 2021. Por lo tanto, a partir de esa fecha, todos los archivos multimedia que sean subidos a la cuenta de Google contarán como parte de los 15 GB gratuitos, que cada usuario recibe de manera gratuita, y compartirán el espacio disponible con Gmail, Docs y Drive en la nube personal.
“A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y videos nuevos que cargues contarán para los 15 GB de almacenamiento gratuitos que vienen con cada cuenta de Google, o el almacenamiento adicional que haya comprado como miembro de Google One”, señaló la compañía en un comunicado.
“Este cambio también nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento. Y, como siempre, mantenemos nuestro compromiso de no utilizar la información de Google Fotos con fines publicitarios. Sabemos que este es un gran cambio y puede ser una sorpresa, por lo que queríamos informarle con anticipación y brindarle los recursos para facilitarlo”, explicó David Lieb, líder de producto de Google, a través de Twitter.
Hasta el momento, Google permitía el alojamiento ilimitado de fotos tras reducir la calidad de la toma original a algo que el sistema reconocía como “alta calidad”. Aquellas imágenes que superaban la calidad requerida por Google eran alojadas como archivos en Drive, pero ahora todas pasarán a ser parte de ese almacenamiento.