Según lo informado, el procedimiento estuvo a cargo del personal de la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal, en el marco de una investigación iniciada el 1 de febrero, luego de que tres individuos asaltaran a un ciudadano en inmediaciones de las calles Gral. Medina y Pública, utilizando un arma de fuego para sustraerle dinero y pertenencias.
Resultados del operativo
Detenciones por captura y allanamientos en G. Pérez y Pública
Un hombre de 25 años y otro de 29 años fueron detenidos en cumplimiento de órdenes de captura y detención.
Armas y drogas en Gral. Medina y Pública
Se detuvo a una mujer de 26 años y a su pareja, un hombre de 29 años, tras el secuestro de una pistola Bersa calibre 9 mm con número de serie limado, ocho cartuchos del mismo calibre, un teléfono celular y 10 envoltorios de cocaína (1 gramo en total). Ambos fueron acusados de Tenencia Ilegal de Arma de Guerra.
Marihuana y cocaína en G. Pérez y Pública
Se detuvo a un hombre de 54 años y a su pareja, una mujer de 45 años, tras el secuestro de 7 envoltorios de marihuana (31 gramos), 25 envoltorios de cocaína (5 gramos), $7.000 en efectivo, recortes de nylon y tijeras. La fiscal Julia Rivoira dispuso su aprehensión por Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización.
Resultados negativos en Guarumba y Pública
En este domicilio no se encontraron moradores y el allanamiento resultó sin novedades.
Tumbera y drogas en G. Pérez y Pública
Una mujer de 22 años y su pareja, un hombre de 26 años, fueron detenidos tras el hallazgo de una tumbera con un cartucho calibre .22, dos teléfonos celulares, $35.000 en efectivo, cinco envoltorios de cocaína y una planta de marihuana de dos metros. Se los acusó de Tenencia Ilegal de Arma de Guerra.
Teléfonos y dinero en G. Pérez Norte y Pública
Una mujer de 31 años fue notificada y se incautaron tres teléfonos celulares, tres cartuchos calibre .38 y la suma de $150.000 en efectivo.
Participación de fuerzas de seguridad
El operativo fue supervisado por la Sub Jefa Departamental y el Jefe de Investigaciones e Inteligencia Criminal, con el apoyo de las comisarías 2º, 4º, 7º y 8º, además de los Grupos Especiales de Concordia, San Salvador y Federación.
Este importante accionar policial representa un duro golpe contra la delincuencia y el narcotráfico en el barrio La Arrocera, zona que ha sido foco de múltiples denuncias por hechos delictivos en los últimos meses.