Un hombre fue atacado de forma preuiciosa por la sospecha de tener coronavirus. No es el primer caso que la paranoia saca los peores egoísmos y las individualidad ante una situación excepcional en el mundo entero.
Un venezolano radicado en Córdoba junto a su familia fue amenazado por haberse hecho el test de Covid 19 tras la orden de un médico. El resultado fue negativo pero ahora necesita custodia por miedo al daño de sus vecinos y vecinas. .
José Luis Flores -que vive hace cinco años con su esposa y sus dos hijos- comenzó con dolor de garganta y vómitos con sangre por lo que acudió a una consulta en el hospital y el doctor le diagnosticó una úlcera, pero además pidió proseguir con el protocolo de posible caso de Covid 19.
Cuando los vecinos y vecinas se enteraron, comenzaron a hostigarlo y amenazarlo. «Fueron cinco días de terror», contó José Luis.
«Le teníamos miedo a la enfermedad, y a los vecinos, hicimos un plan de escape por si pasaba algo. No dormíamos pensando que iban a venir los vecinos con naftas», agregó, decido a las amenazas de quemarle fuego la vivienda.
A raíz de estos sucesos, Flores realizó la denuncia policial y la Fiscalía ordenó que estuviera custodiado hasta que se esclarezca la situación.
En un descargo en las redes sociales, la víctima denunció discriminación y prejuicio. «Publico estas palabras para también evidenciar que he sufrido un daño moral y un perjuicio que lo haré valer sin lugar a dudas, mediante las acciones tendientes a lograr un resarcimiento ejemplar en contra de quien persista con este temperamento», escribió.
«Por otro lado, tratándose de personas que compartimos socialmente recomiendo a mis vecinos tengan a bien revisar su actitud por una cuestión de mejor convivencia. Si es como dicen que al coronavirus lo vencemos entre todos, al prejuicio también», concluyó.
No es un hecho aislado, ya que ha circulado por muchos medios el acoso y la falta de empatía que sufren médicos y médicas que cumplen con su labor en esta crítica situación, recibiendo escraches y pedidos de desalojo por parte de los y las que habitan en la proximidad de sus hogares.
El caso local con una historia similar, es la del primer contagio de Covid 19 de un joven oriundo de Concordia. Tanto él como su familia, fueron blanco de todo tipo de insultos, amenazas y desprecios por algunos sectores de la sociedad.