El entrenador habló en la zona de vestuarios del estadio Pascual Guerrero tras la derrota albiceleste ante el conjunto local por 1 a 0
El entrenador Javier Mascherano puso anoche en duda su continuidad al frente de la Selección Argentina Sub-20, tras la eliminación del equipo en el Sudamericano Sub-20 de la categoría, al no poder acceder al hexagonal final de la competencia que se lleva a cabo en Colombia.
«No creo que siga. Está claro que el que fallé soy yo», sostuvo el DT santafesino, de 38 años, en la zona de vestuarios del estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, donde el conjunto albiceleste cayó 0-1 con el representativo local, resultado que provocó su marginación del certamen.
«Estoy muy agradecido por el hecho de que me hayan dado la posibilidad de dirigir al Seleccionado argentino», declaró Mascherano en una frase que marcó el tono de despedida.
«No hay mucho por decir. Lo que queda es lamentar lo sucedido, por los chicos, por no haber podido ayudarlos», manifestó.
Mascherano calificó a sus dirigidos como una camada de «futbolistas increíbles», aunque apeló nuevamente a la autocrítica para resaltar que «no les pude (a los jugadores) trasmitir la confianza y la tranquilidad» se sinceró.
El director técnico consideró que durante los 90 minutos del partido con Colombia, el equipo albiceleste «pudo mostrar un poco lo que vivimos en todo el proceso».
Argentina apenas sumó 3 sobre 12 puntos posibles, tras derrotar a Perú (1-0), pero perder con Paraguay (1-2), Brasil (1-3) y Colombia (0-1), resultados que lo condenaron a la cuarta colocación en la zona A de la contienda continental