Lamine Yamal irrumpió en el fútbol español y generó comparaciones con los mejores jugadores del mundo con tan solo 17 años: desde futbolistas que fueron leyendas en España hasta las posibles semejanzas con Lionel Messi.
El juvenil del Barcelona, que la rompió toda contra el Real Madrid en la goleada 5-2 en la final de la Supercopa de España, volvió a demostrar toda su habilidad frente al Betis en la Copa del Rey y uno de sus compañeros se deshizo en elogios con él, pero evitó la polémica comparación con el capitán de la Selección Argentina.
«Es una tontería compararlo con Messi, porque es único y no va a haber nadie como él. Igual con Busquets, Iniesta y Xavi. Cada uno hace su propia historia. Lamine es el mejor para mí hoy y ojalá siga así. Sin dudas puede marcar una época», contó Gavi, otro futbolista surgido en La Masía.
Yamal está teniendo una gran temporada, tanto en el plano futbolístico como en los números: disputó 24 partidos, marcó nueve tantos y brindó 13 asistencias. Además, ya festejó tres goles en 17 partidos con la selección de su país. Sobre eso, el volante culé comentó: «Muy pocas veces se han visto futbolistas tan chicos que jueguen como Lamine. Nosotros queremos ganar muchos títulos y él tiene que seguir así».
El gran elogio de Messi a Lamine Yamal
Al igual que en la cancha, a Lionel Messi no se le escapa una jugada y volvió a demostrarlo una vez más: a través de sus redes sociales, el Diez le envió una felicitación a los ganadores del premio Golden Boy 2024, Lamine Yamal y Vicky López, ambos salidos de la cantera del Barcelona. «Este premio es el resultado no solo del talento, sino del duro trabajo y sacrificio», comentó el astro rosarino en una publicación.
Lamine Yamal: la joya que brilla más allá de los grandes nombres
El ascenso meteórico de Lamine Yamal en el 2024 no solo ha sorprendido a los aficionados, sino también a los expertos del fútbol mundial. A sus 17 años, el extremo derecho del FC Barcelona es tasado en 180 millones de euros, según Transfermarket, tras un aumento de 120 millones en solo un año. Este crecimiento es, sin dudas, el reflejo de un rendimiento extraordinario.
Durante la temporada 2023-2024, Yamal disputó 50 partidos con el Barcelona, y aportó 7 goles y 9 asistencias. Además, su papel clave en la conquista de la Eurocopa 2024 con la selección española lo consolidó como una figura destacada.
Esta temporada 2024-2025, el joven crack sigue deslumbrando con 24 encuentros disputados, 9 goles y 13 asistencias, cifras que lo posicionan como un líder natural y un motor del equipo culé.
Su ambición de perfeccionarse constantemente quedó clara cuando declaró: “Marcar más goles, creo que es lo que me queda. En las asistencias he mejorado mucho, tendré las ganas de marcar en todos los partidos y creo que este es mi reto”.
Yamal ya no es solo una promesa; es una realidad que está redefiniendo el fútbol mundial y perfilándose como uno de los jugadores más influyentes de su generación.
Fuente: Olé