Gladys Salinas, diputada de Entre Ríos por el departamento Concordia, salió al cruce de su exlíder político, el presidente Javier Milei. La legisladora, que ingresó al Poder Legislativo entrerriano con La Libertad Avanza, fue la primera en romper con el partido y conformar su propio bloque en el recinto. «Es mi deseo, en el mundo entero, haya más personas con Síndrome de Down», afirmó.
Sus declaraciones se dieron en el marco de la sesión de este miércoles, en la que se aprobó la Ley de Transición. La diputada del Bloque Partido Conservador Popular, adhirió a lo expresado anteriormente en el recinto por el diputado Jorge Maier, de Juntos por Entre Ríos, quien cuestionó a Javier Milei por pretensión de burla al gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
El diputado Maier se refirió al escándalo que generó el «Me gusta» en la red social X, que el presidente le dio a una foto editada en la que Torres aparecía con rasgos faciales similares a los que posee una persona con Síndrome de Down. En ese sentido, expresó su repudio, que compartieron también integrantes del bloque justicialista.