Search
Close this search box.

La justicia dictó la conciliación obligatoria y ordenó suspender el paro docente

La conciliación rige por 20 días hábiles, durante los cuales los gremios deberán suspender las medidas de fuerza. La audiencia entre las partes fue convocada para el martes 27 a las 9:30, informaron fuentes judiciales.Había sido solicitada por el Gobierno provincial.

Tras el pedido del Consejo General de Educación, la Justicia dictó la conciliación obligatoria por   el término de 20 días hábiles y ordenó a las partes (CGE, Agmer, AMET y Sadop) la suspensión de todas las medidas de acción directa que se hubieren dispuesto en relación al conflicto durante, esto es, la suspensión de las medidas de fuerza.

La resolución está firmada por la Jueza Laboral María Alejandra Abud y fija audiencia conciliatoria de las partes intervinientes para el día 27 de agosto a las 9:30.

La conciliación había sido solicitada por el Gobierno provincial tras los nuevos paros definidos por los sindicatos docentes.

“No cabe otra alternativa que solicitar al Juzgado del Trabajo en turno que disponga la conciliación obligatoria», indicaba el pedido ingresado en el Juzgado Laboral 4, cargo de la doctora María Alejandra Abud.

«El gobierno entiende imperioso y absolutamente necesario promover la acción judicial que habilita la norma provincial, con el propósito principal de resguardar el derecho a aprender de los entrerrianos, derecho consagrado constitucionalmente, previsto en el artículo 14º de nuestra Carta Magna», rezaba la nota presentada por el gobierno. (APFDigital)

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email